En estos tiempos el que no piense en tener un sitio Web propio, un blog o al menos una red social para poder darse a conocer pierde el tiempo y da ventajas a la competencia.

 Es por esa razón que cuando decidas pagar para que te diseñen un sitio Web debes tener claro que es lo que necesitas y si te cubren esas necesidades .

El éxito de un sitio Web no es debido a la apariencia. Claro que es importante tener un sitio que nos agrade y más aún que a nuestros visitantes les guste. Pero que tan beneficioso es un diseño Web que nadie visite?

El 85 % de las visitas a los sitios Web se dan por medio de buscadores. Esto quiere decir que quien no conoce o no recuerde el nombre de la empresa busca por medio de Google, Yahoo, Bing etc, los servicios, la información o los artículos que necesitan.

Si tu sitio Web no aparece dentro de los resultados, entonces simplemente tu sitio es casi invisible. Digo casi, porque muchas empresas o personas mantienen un sitio solo para mostrarla a quien necesite que la vean y no les importa más de eso.

Si ese no es tu caso entonces recuerda preguntar a la persona o empresa encargada del diseño Web que ofrecen en este sentido. 

También es importante preguntar en que plataforma o lenguaje crearán tu sitio. Si escoges utilizar flash, despídete de resultados ya que Google no lee el script de flash. Si quiere puedes utilizarlo pero no montarlo 100% en flash.

El mantenimiento es importante cuando decidas crear un sitio Web. Quien te dará el mantenimiento y a que costo? Muchas empresas cobran relativamente precios bajos por diseñarte un sitio Web. El verdadero precio te lo dan cuando te dicen que ellos le dan el mantenimiento por un monto mensual. Ahí es donde te llevas la sorpresa y el sitio Web que te pareció barato, no fué tan barato al final. Lo peor es que si no aceptas el mantenimiento que ellos ofrecen como parte de los "Servicios" estarás amarrado y llegas a tener un sitio Web sin mantenimiento que en poco tiempo tendrá contenido e imágenes descontinuadas.

En cuanto el Hosting y el Dominio, recuerda, tu pagas, tu mandas, tu eres el dueño y por lo tanto deben estar a tu nombre. Esto porque existen empresas que se llaman de "renombre" que ponen el dominio y el hosting a su nombre, lo que puede significar problemas en un futuro si decides cambiar de empresa.

Comprar un sitio Web es más que seleccionar a quien te haga y monte el diseño del sitio, es conocer en detalle si lo que te ofrecen es lo que satisfará tus necesidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar