Publicidad digital

De a conocer su sitio Web. El mercadeo por internet es pieza clave en el éxito de su sitio. Usted elige la cantidad que desea invertir en publicidad digital para atraer clientes hasta su sitio web y nosotros le ayudamos a hacerlo posible

Dentro de las opciones de la Publicidad Digital están las campañas de Video, o lo que se conoce como Video Marketing. Una tendencia que inevitablemente se mantendrá en aumento para los próximos años.

Publicidad Digital con VideosEste tipo de campañas publicitarias brinda una serie de ventajas indiscutibles.

Entre otras cosas los videos captan mejor la atención de los consumidores que los textos o las fotos, aumenta el tiempo de permanencia en nuestro sitio web lo que favorece el posicionamiento orgánico de este. Influye de forma positiva en la decisión de compra, consigue un mayor número de clics, conversiones y visibilidad en las redes sociales.

Con todas las ventajas que nos ofrece parece más que obvio el uso de campañas de video en nuestra publicidad.

Promocionar servicios o productos para pequeñas empresas resultaba un poco difícil, básicamente por factores de presupuesto.

Publicidad DigitalSin embargo la necesidad de atraer nuevos clientes no para. La Publicidad en Internet vino como la solución a ese problema. Ahora ese empresario dueño de unas Cabinas, el vendedor de perfumes o las escuelas de baile pueden anunciarse a la par de los grandes.

Vamos a suponer que usted tiene unas Cabinas y quiere aprovechar la temporada de vacaciones para atraer visitantes.

La Publicidad Digital en Costa Rica y en Panamá crece como la espuma. Ya son varias las agencias que abren un espacio para ofrecer este servicio, y las que aún no lo hacen recurren a agencias o especialistas para brindar a sus clientes esta oportunidad.

Pero que hay de pequeñas empresas que buscan crecer?

Publicidad DigitalGracias a la Publicidad Digital las Pymes o cualquier emprendedor puede darse a conocer como lo hacen las grandes compañías en el mundo, sin tener que gastar los millones de dólares de los gigantes.

El bajo costo de esta y los resultados, han hecho que la demanda de Publicidad Digital aumentara de forma exponencial, quitándole espacio a medios de publicidad tradicional como televisión, prensa y radio. Medios inalcanzables para pequeños empresarios.

Muchos expertos en Publicidad y Mercadeo concuerdan en que en muy poco tiempo la Publicidad en Internet superará a la publicidad tradicional, si es que no lo ha hecho ya.

Publicidad DigitalMuchas empresas han optado por destinar mayores porcentajes de su presupuesto en la Publicidad en Internet, y ni que decir de las pymes y pequeños emprendedores que encontraron en este tipo de publicidad una opción viable y rentable para darse a conocer o mostrar sus productos y servicios.

Al día de hoy, la publicidad digital se evidencia en unos sectores más que en otros. Así, el sector de seguros, entretenimiento, finanzas y tecnología son los que más concentran sus esfuerzos en el sector online. En Estados Unidos, la Publicidad en Internet representa un tercio de los ingresos de las Agencias de Publicidad.

La Publicidad en general es la forma de comunicación que trata de propiciar un consumo de un determinado producto o servicio. Esta se realiza a travé de diferentes medios de comunicación.

Publicidad DigitalAl unir la publicidad como la conocemos con el ambiente digital, estamos obteniendo la Publicidad Digital. En esta aprovechamos herramientas actuales como la publicidad en buscadores, banners, video, ads, etc.

La mayor ventaja de la publicidad digital es la gran capacidad de segmentación. Internet permite a un precio realmente muy bajo (en comparación con la publicidad tradicional) llegar a millones de personas, o segmentarlo con niveles de precisión mayores que lo que puede hacer un anuncio de televisión, una valla publicitaria o una nota en un periódico.

La publicidad digital puede llegar exactamente al público meta que buscamos.

La Publicidad en Internet o Publicidad Digital es la de mayor crecimiento, de mayor alcance y más económica del mercado.

Publicidad DigitalEl 95 % de las personas que navegan en internet encuentran lo que buscan a través de buscadores como Google.

Hoy, la publicidad en Internet en Estados Unidos ya supera a la publicidad en televisión y en radio. En Latinoamérica, sigue creciendo. Quien tenga una buena publicidad digital en los próximos años, controlará el mercado.


Publicidad en Google

Display

Google nos ofrece a través de su red de sitios, espacios para colocar nuestra publicidad. Es esta la razón por la que encontramos anuncios en Gmail, Youtube, etc.

Como dicen, si no está en internet, no existe. En estos días, no podemos imaginar alguna empresa o negocio que no tenga alguna presencia en internet.

El Internet nos brinda la posibilidad de dar a conocer nuestros servicios o productos a millones de personas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del días, 7 días a la semana, 365 días al año y sin contar con un alto presupuesto.

Las principales formas de promocionarse en Internet son:

Publicidad en internetSitios Web: La primera forma de promocionar un producto o servicio en Internet es hacerlo a través de un sitio web en donde lo exhibamos y mostremos información sobre éste tal como sus características, sus precios, los lugares donde puede ser adquirido, etc.

Para diseñar la página web, podemos recurrir a los servicios de diseñadores de sitios web.

Mientras que para atraer visitas a la página web, debemos procurarle un buen posicionamiento web. Un posicionamiento Web básico sería buscar enlaces en otras páginas que apunten hacia ésta, y haciendo un buen uso de palabras claves por las que quisiéramos ser encontrados en los buscadores.

Para que exista una relación exitosa entre una empresa y los consumidores, las empresas deben dedicar tiempo y esfuerzo en mantenerse al día con las tendencias y que además tengan la capacidad de mantener a sus posibles clientes informados.

publicidad en internetEn este contexto, cabe preguntarse cómo hacen las empresas para generar y sostener una relación fluida y eficaz con sus consumidores. La respuesta no es fácil pero hay al menos cuatro puntos de partida que ningún interesado en crear negocios debería ignorar.

En todo lugar: Ya no cabe solo con tener un sitio web oficial. Es necesario potenciar el mensaje de la marca mediante todos los canales digitales disponibles: blogs, redes sociales, publicidad digital (en variantes que pueden incluir desde Google AdWords hasta herramientas más recientes como los trending topics patrocinados de Twitter), posicionamiento en buscadores, etc.

Los cambios que se están produciendo en el sector constatan el hecho de que los usuarios de Internet ya superan a los de la televisión abierta en número de horas.  Este fenómeno, obliga a continuar expandiendo la cobertura de banda ancha.

Publicidad en InternetMientras la prensa en papel observa cómo el pastel publicitario continúa contrayéndose, Internet ya responde por el 12% de la inversión publicitaria total .

La verdad es que hoy existe en el mundo un nuevo mercado que ya no puede ser llamado medios de radiodifusión, medios de telecomunicaciones, sino medios de comunicación electrónica.

Con todo, las malas noticias para la televisión abierta no llegan sólo desde la Red, también su prima hermana, la televisión de pago, ya le está comiendo parte de su negocio manteniendo una curva descendente.

Página 1 de 3