Existen varias opciones para mostrar nuestra publicidad digital. Por Display, por búsquedas, videos, descarga de apps, en celulares, tabletas o en computadoras, o en todas a la vez.

Sin embargo todas ellas mantienen un funcionamiento similar.

Oferta y demanda
La oferta y la demanda es la que guía nuestra campaña publicitaria.

Publicidad DigitalCada palabra clave tiene un precio variable que determina cuanta demanda existe sobre ella. Si una palabra clave no tiene mucha demanda, el precio de cada clic será de muy pocos centavos, si en cambio, la demanda de las palabras claves es alta, el precio de esta podría costar varios dólares.

Google nos da la posibilidad de ofertar mediante la plataforma de adwords. Desde ahí, ajustamos nuestra puja al máximo que estamos dispuestos a pagar por esa palabra clave en particular cada vez que alguien da clic en ella.

Si la demanda se vuelve mayor y el precio de esa palabra clave es superior al que nosotros configuramos como máximo, nuestro anuncio no se publicará con esa palabra clave específica.

Igual sucede en los videos o en las imágenes. Solo se paga en el momento en que el visitante da clic en la imagen o reproduce el video.

Como se determina la posición de mi anuncio?
Google determina varios factores para ubicar nuestra posición. El costo por clic que estamos dispuestos a pagar por nuestro anuncio, la calidad de las imágenes, relevancia de nuestro anuncio, y la página de destino son claves.

La relevancia suele ganar al costo. Para entenderlo un poco mejor vamos a poner un sencillo ejemplo.

Juan y Pedro venden botes para pesca. Ambos deciden promocionar sus negocios con publicidad digital y deciden crear una campaña de anuncios de búsquedas.

La palabra clave que ambos utilizan es Venta de Botes para pesca. Juan está dispuesto a pagar $ 1 por cada clic en su anuncio, mientras Pedro solo puede pagar $ 0,50.

Juan crea un anuncio que dice:

Vendo botes
Aproveche precio de oferta en
botes. Los botes son nuevos

Pedro por su parte:

Botes para Pesca
Venta de botes nuevos a los
mejores precios. Informes aquí!

Aunque ambos promocionan botes de pesca y compiten por la misma palabra clave, es posible que el anuncio de Pedro se muestre en mejor posición que Juan. Esto se da por la calidad del anuncio y no deberá pagar más de los $ 0,50.

Sin embargo, si la página de destino de Juan es mejor a la de Pedro, Juan ganará la puja y aparecerá de primero pagando $ 0,51 por clic y no el dólar que había configurado.