Como dicen, si no está en internet, no existe. En estos días, no podemos imaginar alguna empresa o negocio que no tenga alguna presencia en internet.

El Internet nos brinda la posibilidad de dar a conocer nuestros servicios o productos a millones de personas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del días, 7 días a la semana, 365 días al año y sin contar con un alto presupuesto.

Las principales formas de promocionarse en Internet son:

Publicidad en internetSitios Web: La primera forma de promocionar un producto o servicio en Internet es hacerlo a través de un sitio web en donde lo exhibamos y mostremos información sobre éste tal como sus características, sus precios, los lugares donde puede ser adquirido, etc.

Para diseñar la página web, podemos recurrir a los servicios de diseñadores de sitios web.

Mientras que para atraer visitas a la página web, debemos procurarle un buen posicionamiento web. Un posicionamiento Web básico sería buscar enlaces en otras páginas que apunten hacia ésta, y haciendo un buen uso de palabras claves por las que quisiéramos ser encontrados en los buscadores.

Si queremos algo más profesional, entonces debemos buscar especialistas SEO que realicen el trabajo de posicionamiento web.

Correos electrónicos: Otra forma de promocionar un producto o servicio en Internet es hacerlo a través del envió de correos electrónicos en donde publicitemos directamente el producto, o buscaremos mantener comunicación con el consumidor hasta crear interés por éste.

Podríamos enviar estos correos electrónicos a las personas que previamente se hayan suscrito a un boletín electrónico que coloquemos en nuestro sitio web, o a los clientes que nos hayan brindado voluntariamente su dirección de correo electrónico.

También es posible enviar los correos electrónicos a personas de las cuales hayamos conseguido su dirección de correo sin su consentimiento, aunque es preferible evitar este tipo de prácticas pues es considerada como spam, y en vez de promocionar el producto podríamos terminar por crear una mala imagen.

Redes sociales: Otra forma efectiva de promocionarse en Internet, es hacerlo en redes sociales tales como Facebok, Twitter y YouTube. En el caso de Facebook y Twitter se debe crear una página exclusiva para nuestro producto que incluya información e imágenes de éste, y luego publicaríamos notas relacionadas tales como noticias, eventos, promociones, etc.

Mientras que en el caso de YouTube lo ideal sería subir un video sobre nuestro producto, que sea original y llamativo, y que además sea capaz de convertirse en viral o popular.

Programas publicitarios: Finalmente, podemos promocionar un producto en Internet a través del uso de programas publicitarios tales como el programa AdWords de Google, o el programa Facebook Ads de Facebook.

Una vez registrados en alguno de estos programas, sólo es cuestión de establecer nuestro público objetivo, diseñar el anuncio para nuestro producto, y determinar nuestro presupuesto diario y cuánto es el monto máximo que estamos dispuestos a pagar por cada click que se haga en nuestro anuncio.

Luego, el programa se encarga de colocar automáticamente nuestro anuncio en diversas páginas web relacionadas con la temática de nuestro producto, pagando nosotros sólo cada vez que una persona haga click en nuestro anuncio y sea dirigida a la página web de nuestro producto.

Este tipo de Publicidad en Internet es conocida como SEM y lo mejor es que sea realizada solamente por expertos ya que este tipo de publicidad involucra pagos de dinero. Si no se conoce muy bien el sistema, este método puede hacerlo perder dinero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar