No existe un monto mínimo para invertir en publicidad digital, eso depende de cada empresa o persona.

Algunas empresas o negocios destinan un porcentaje de sus ganancias a la publicidad digital, otros destinan un monto fijo para este apartado.

Tampoco existe un mínimo o máximo de tiempo para publicar nuestra campaña o anuncios. Como pueden existir campañas que duran varios meses, pueden existir otros de solo unas horas.

Relación Costos vs Beneficio
Claro está que la finalidad de crear una campaña de publicidad digital es obtener beneficios por esta. Estos puede ser mostrar la marca, ventas o aumentar las visitas a un sitio web.

Publicidad digitalCon la Publicidad Digital esto es fácilmente calculable.

Si nuestra meta es dar a conocer una marca o producto el desempeño lo medimos mediante la cantidad de clics obtenidos en nuestra campaña. Igual sucede cuando nuestra meta es aumentar los visitantes a nuestro sitio web.

En el caso de las ventas funciona un poco diferente porque ya no es solamente atraer visitantes sino lograr una venta.

En este caso la publicidad digital hace que usted reciba el tráfico de clientes potenciales, sin embargo la venta es responsabilidad del anunciante. En este particular, el anunciante debe tener un aproximado de cuantas personas se necesitan para realizar una venta y que sea rentable.

Por ejemplo. Sofía vende perfumes de mujer. Está interesada en promocionar una marca en donde cada perfume cuesta $ 50. Quiere crear su campaña de Publicidad Digital pero no sabe cuanto invertir.

Lo primero que Sofía debe tener claro es, a cuantas personas en promedio necesita ofrecerles el perfume para tener una venta. 

Sofía está segura que necesita mostrar el perfume a 20 personas para que 1 lo compre. Si por medio de la campaña digital obtiene esas 20 visitas con una inversión de $7 y logra una venta. El resultado sería favorable. Gastó $7 para obtener $50. Siguiendo la misma línea, si se invierten entonces $70 en su campaña de publicidad digital debería lograr vender 10 perfumes. Un retorno de $430.

Como se mide?
En el caso de los sitios web, con la implementación de un pequeño código que muestra un reporte de cuantas visitas obtiene nuestro sitio.

En el caso de los videos, las visualizaciones que obtenemos en el video.