Publicidad digital

De a conocer su sitio Web. El mercadeo por internet es pieza clave en el éxito de su sitio. Usted elige la cantidad que desea invertir en publicidad digital para atraer clientes hasta su sitio web y nosotros le ayudamos a hacerlo posible

Los negocios en línea ganan popularidad. Se dice que alrededor del 13.5% de los ingresos totales de las compañías grandes proviene de negocios en línea.

Publicidad DigitalContar con un negocio en línea nos es nada complicado. La parte difícil es poder ser encontrado por las personas que buscan nuestros servicios o productos en la red. Si usted vende oro por ejemplo, no es solamente colocar un sitio en internet sobre la venta de oro.

La competencia es gigante y para ser competitivos debemos llevar a cabo trabajos de posicionamiento web y publicidad.

El 95 % de las personas en internet utilizan buscadores, llamémoslos Google, Bing, Yahoo, etc. Si tu sitio web no aparece dentro de los resultados de estos buscadores, sencillamente serás invisible.

El PPC o Pey per Click ( Pago por Click ) es un modelo de publicidad que se utiliza como parte de un trabajo de mercadeo web en donde los anunciantes pagan cuando los visitantes hacen click en alguno de sus anuncios.

Publicidad DigitalLas campañas de pay per click funcionan básicamente como una subasta, en donde se realiza una puja por las palabras o frases claves que son relevantes a su mercado objetivo. 

Ventajas de PPC
La ventaja principal del PPC es la gran cantidad de tráfico que se genera, además de que a diferencia del posicionamiento de forma orgánica, este no necesita esperar a estar bien posicionado ya que desde el momento en que su campaña sea aceptada y tenga fondos para cubrir los pagos, sus anuncios aparecerán.

Los sitios web que utilizan las campañas de PPC aparecen en los resultados en la parte de la derecha o en la parte superior de los resultados orgánicos y se conocen como enlaces patrocinados o anuncios patrocinados.

Sin duda una de las cosas que no puede faltar en una campaña de Publicidad Digital son los Landing Page. 

Pero que son y para que sirven?

Publicidad DigitalLos Landing Page o páginas de aterrizaje son aquellas páginas creadas para mercadear un producto en particular. Estas son ideales en trabajos de mercadeo en línea en donde el pago por click es la principal fuente de tráfico de un sitio. Recordemos que en los anuncios de pago por click tenemos la oportunidad de aparecer en los resultados de los buscadores. Estos resultados se conocen como anuncios y debemos pagar cada vez que alguien hace click.

Acá es donde el landing page toma su lugar. Cada vez que alguien hace click en nuestro anuncio, este debe llevarlo hasta nuestra página de aterrizaje.

Para que el landing page sea efectivo en nuestra campaña de mercadeo en línea es importante que lleve ciertas características que mejoran el rendimiento y lo vuelven más efectivo.

El mercadeo en línea basicamente lo que busca es posicionar una marca y aumentar las ventas. Una de las técnicas mas utilizadas y más eficientes para lograr estos objetivos es el envío de e-mails.

Publicidad en InternetNo hablamos de crear Spam de ese molesto que ni siquiera llegamos a abrir cuando nos llega a nuestro correo. Hablamos de boletines que suministran información valiosa para quien recibe nuestro correo.

Es importante para que nuestros correos electrónicos tengan el efecto que deseamos que se realicen de la manera adecuada, y para eso les vamos a dar algunos consejos de como debe realizarse.

Información

La información debe ser clara. Si anunciamos un producto que vendemos, debemos agregar fotografías de buena calidad, la descripción y por supuesto el precio.

Eso va a depender de los que estés buscando lograr para tu sitio Web. Si le empresa lo que está buscando es posicionar una marca, sin dudas la publicidad digital va a ser mejor que el SEO.

Desde el punto de vista de SEO, muchos sitios web fracasan o no alcanzan los resultados esperados por un mal trabajo o en algunas ocasiones inexistentes técnicas de SEO y mercadeo web.

Publicidad DigitalMás que ver con un diseño acorde al tipo de negocio en donde la navegación sea fácil de utilizar y una estructura amigable con los visitantes, los malos trabajos de mercadeo web y la mayoría de veces nulos trabajos de posicionamiento en buscadores dan como resultado un sitio totalmente invisible.

Hoy en día todos necesitamos tener un sitio web, sea o no comercial. Un lugar en donde las demás personas nos vean y sepan que es lo que hacemos. No basta con solamente tener un sitio web. Puede que este sea el más bonito y con la mejor información, pero si nadie lo visita es dinero perdido.

Solamente con tener un sitio web no es suficiente si nuestra idea es que este nos genere ganancias. Acá es donde entra la parte importante que es el mercadeo por internet que se le puede dar a nuestro sitio para recibir más y mejores visitantes.

Publicidad digitalLo primero es el diseño web. Nadie compra en lugares que se ven poco fiables o en donde es difícil la navegación. Una buena estructura del sitio, en donde todo esté claro y ordenado tiene más posibilidades de éxito.

Posicionamiento Web. Más del 90% de las personas que ingresan en internet encuentran lo que buscan gracias a los buscadores, llámese Google, bing, Yahoo, etc. Si tu sitio no aparece dentro de las primeras posiciones de los resultados, significa que prácticamente eres invisible.

Existen estrategias de SEO o posicionamiento para lograr aparecer en los resultados de los buscadores.

La publicidad digital viene a ser una combinación entre aspectos creativos y técnicos de la Internet. La publicidad digital no sólo implica construir y promover un sitio Web, ni tampoco colocar anuncios banner de un sitio en otro sitio Web, dar fuerza a redes sociales, promover la marca e imagen de la empresa.

Publicidad DigitalLa publicidad digital efectiva requiere una estrategia comprensiva que logra la sinergia entre el modelo de negocio y las metas de ventas con las funciones y apariencia de su sitio Web, enfocándose en su target de mercado a través de una elección apropiada del tipo de publicidad, medios y diseño.

La internet se ha vuelto omnipresente. El cada vez más rápido desarrollo de accesorios electrónicos –más útiles y portables cada día- permite que la Internet se infiltre en nuestras vidas. Al mismo tiempo, más y más compañías solo venden y se publicitan por Internet. El publicidad digital será el canal de mercadeo por excelencia en el futuro.

Quien quiera mantenerse en competencia sin duda ocupa un sitio web que muestre sus servicios o sus productos. Pero esto no es suficiente, para asegurarse visitantes que lleguen hasta su sitio web, el mercadeo en internet pasa a ser la pieza fundamental en el éxito o fracaso de su negocio.

Publicidad digitalLos clientes que usan Internet están a un click de muchas opciones de productos y precios y tienen mayor opción de comparar, por lo tanto su poder de decisión es mucho mayor.

Además la ubicación física de la empresa no es importante, excepto que para el envío de la mercadería. De su computadora, el usuario puede conectarse con el sitio de una empresa que está ubicada en Costa Rica, con la misma facilidad con que lo puede hacer con una ubicada en cualquier otro lugar del planeta. Quedan sin embargo las barreras lingüísticas y culturales.

Internet tiene el poder de concentrar muchas personas en un solo sitio.