La Publicidad en Internet o Publicidad Digital es la de mayor crecimiento, de mayor alcance y más económica del mercado.

Publicidad DigitalEl 95 % de las personas que navegan en internet encuentran lo que buscan a través de buscadores como Google.

Hoy, la publicidad en Internet en Estados Unidos ya supera a la publicidad en televisión y en radio. En Latinoamérica, sigue creciendo. Quien tenga una buena publicidad digital en los próximos años, controlará el mercado.


Publicidad en Google

Display

Google nos ofrece a través de su red de sitios, espacios para colocar nuestra publicidad. Es esta la razón por la que encontramos anuncios en Gmail, Youtube, etc.

Además de los sitios de propiedad de Google, millones de sitios web en el mundo ofrecen a través de la opción de Google Adsense espacios para publicidad.

La Publicidad en Internet por medio en Display con imágenes (estáticas o en movimiento), videos o descargas, ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda mostrar su publicidad.

La segmentación es otra de las partes importantes en la Publicidad en Internet. Si vendemos servicios o algún producto en Costa Rica, es importante que los anuncios solamente lo vean en sitios web de Costa Rica y en sitios web relacionados al tema.

Búsquedas

Otra forma en la que colocamos su publicidad en Internet es a través de anuncios que se muestran en los resultados de búsquedas de Google.

Estos anuncios son los que vemos en la parte superior, derecha e inferior de los resultados de búsquedas.

La segmentación se realiza de la misma manera que en la red de Display, con la diferencia de que esta se basa en texto y nuestra publicidad aparece cuando lo que se digita en el buscador de Google se relaciona a nuestro anuncio.


Quien hace Publicidad en Internet?

Es muy sencillo ver quien realiza publicidad en internet. Basta con ver anuncios cuando realizamos alguna búsqueda en Google, al abrir nuestro gmail para revisar el correo, o al navegar por sitios web que muestran alguna imagen publicitaria.

Todas las grandes empresas realizan publicidad digital por el alcance, resultados y precio.

Cadenas de Comida, Universidades, Cadenas de tiendas, Empresas de Eventos, Bancos privados y del Estado, ventas, etc., etc., etc. Son casi todos los sectores que buscan la publicidad en Internet.


Cual es el precio de la Publicidad en Internet?

La mayor ventaja de la Publicidad en Internet es que usted no paga sino por cada clic que recibe su anuncio y lleva al visitante al destino que usted eligió (sitio web, landing page, etc). Quien llega al destino es porque dió clic en un anuncio que le interesó, lo que resulta mucho más efectivo que otras formas de publicidad.

Las plataformas como Google Adwords o Facebook ads se fijan en un precio basado en la oferta y la demanda de palabras claves (búsquedas), intereses, temas, palabras claves (display). La demanda suele ser de algunos centavos de dólar por cada clic y es quien publica el que define lo que quiere invertir en su publicidad.

Para conocer mayores detalles de como puede colocar Publicidad en Internet contáctenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto lo estaremos contactando