Talvés haya prestado atención y en algún momento vió anuncios de la red de búsquedas. La posición en que estos aparecen es a la derecha de los resultados de Google, los tres primeros en la parte superior y abajo.

Publicidad Digital. BúsquedasSe basan en palabras o frases claves que los activan y muestran.

Vamos a suponer que usted es el propietario de la Tienda de Zapatos El Pie Feliz y quiere promocionar una nueva línea de zapatos color verde para mujer con entrega en Costa Rica y Panamá.

Podría hacer anuncios como:

Tienda el Pie Feliz
Tenemos los zapatos verdes de moda
a los mejores precios. Comprelos aquí!

Zapatos Verdes
A los mejores precios. Envíos a
Costa Rica y Panamá. Compre aquí!

Dentro de la configuración de su campaña de publicidad digital debería tener palabras claves como comprar zapatos en costa rica, comprar zapatos en panamá, venta de zapatos verde, comprar zapatos para mujer, etc.
Segmentado a un público femenino de edades medias y mostraría los anuncios solamente en Costa Rica y en Panamá.

Así, cuando una mujer en Costa Rica o Panamá entre a Google y digita algo como Donde comprar zapatos para mujer?, su anuncio aparecerá dentro de los resultados.

Que pasa con la competencia?
Sigamos con el ejemplo de la tienda de zapatos. Usted es el dueño de la tienda el Pie Feliz y su vecino tiene la tienda Zapatos de Moda, ambos crean campañas de publicidad digital y quieren anunciarse en la red de búsquedas.

El precio que se paga por palabra clave tiene que ver con la oferta y demanda. Cuando existen varios competidores por la misma palabra clave se mostrará en mejor posición quien haya pujado más por la palabra clave. Si ambos mantienen un precio por puja, entrarán otros factores que determinan quien estará en mejor posición como, el nivel de calidad del anuncio y la página de destino.