Sin duda una de las cosas que no puede faltar en una campaña de Publicidad Digital son los Landing Page. 

Pero que son y para que sirven?

Publicidad DigitalLos Landing Page o páginas de aterrizaje son aquellas páginas creadas para mercadear un producto en particular. Estas son ideales en trabajos de mercadeo en línea en donde el pago por click es la principal fuente de tráfico de un sitio. Recordemos que en los anuncios de pago por click tenemos la oportunidad de aparecer en los resultados de los buscadores. Estos resultados se conocen como anuncios y debemos pagar cada vez que alguien hace click.

Acá es donde el landing page toma su lugar. Cada vez que alguien hace click en nuestro anuncio, este debe llevarlo hasta nuestra página de aterrizaje.

Para que el landing page sea efectivo en nuestra campaña de mercadeo en línea es importante que lleve ciertas características que mejoran el rendimiento y lo vuelven más efectivo.

Algunas de estas características son las siguientes:

  1.  No scroll. A medida de lo posible debemos crear landing page que no necesite hacer scroll para poder observar lo que anuncia.
  2. Claros. En una sola página y de un solo vistazo el posible cliente debe saber de que se trata y que anuncia.
  3. Informativos. Utilice poco texto y pocas imágenes. No lo carge demasiado. Si necesita anunciar varios productos, diseñe un landing page para cada producto.
  4. Redirecciones: Si en el landing page anuncia zapatos amarillos con verde a $ 5, haga que la dirección lo lleve específicamente hasta ese producto. No lo envíe hasta la sección de zapatos.
  5. Contacto: De información de contactos. Un formulario, un correo, teléfonos, etc.


Los landing page son una herramienta muy útil en trabajos de Publicidad Digital si se utiliza de la manera correcta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar