Eso va a depender de los que estés buscando lograr para tu sitio Web. Si le empresa lo que está buscando es posicionar una marca, sin dudas la publicidad digital va a ser mejor que el SEO.

La publicidad digital va a hacer posible darte a conocer o en caso de querer promocionar un producto o realizar promociones.

Por ejemplo, el SEO tendría poco sentido si tienes una marca nueva que quieres promocionar. Nadie la conoce, por lo que nadie la busca en los buscadores. Es obvio que aparecerá en algún tiempo de primera dentro de los resultados de los buscadores pero no tendrá peso en absoluto.

En cambio, si lo que buscas es atraer tráfico hacia tu sitio web, entonces el SEO es lo que ocupas y no tanto la publicidad digital. Por ejemplo, si tienes una tienda online que se llama X y vendes ropa entonces es más importante estar bien posicionado por el nombre genérico de cada uno producto antes que por tu marca. Es decir, el objetivo debe ser estar primero en ropa deportiva, camisetas de hombre, … antes que expandir tu marca X.

Con esto no queremos decir que la publicidad digital, no te generará tráfico ni que con el SEO no consigas lograr marca. En realidad una es complemento de la otra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar