SEO

En la categoría de SEO o posicionamiento web, encontrarán información y notas sobre como mejorar las visitas hasta su sitio web.

Cualquier persona o empresa con un sitio web que preste servicios, brinde información o venda determinado producto necesita un SEO.

Porqué?

quien necesita un seoUn sitio web sin trabajos de posicionamiento es como una tarjeta de negocios que nunca sacamos de nuestra billetera. Puede ser muy atractiva e informativa, pero si nadie la ve no genera ningún tipo de ganancias.

Como ya lo explicamos en el artículo anterior, Que es SEO?, para aparecer en los resultados de búsquedas es necesario que nuestra web esté arreglada (optimizada) para que sea visible a los buscadores y los muestre dentro de sus resultados.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Optimización de motores de búsqueda.

Que es SEO?El objetivo principal es aparecer en las posiciones más altas posibles en los resultados de búsquedas orgánicas para palabras o frases claves concretas.

En sencillas palabras, si usted vende autos en Costa Rica, el SEO ayudará a ese vendedor a aparecer en las primeras posiciones de los resultados cuando alguna persona ingrese en los buscadores y digite algo que tenga que ver con la venta de autos en Costa Rica.

Los comentarios en un sitio web o en un artículo de un blog además de producir una satisfacción de que alguien se tomó el tiempo para leer lo que escribiste, ayuda sin querer al posicionamiento web de tu sitio o blog.

Porqué sucede esto?

SEOLos comentarios vienen a ser contenido gratuito en tu sitio. Muchas veces ese comentario incluye sin que la persona que comenta lo sepa, palabras claves que ayudan a posicionar el sitio web.

La otra razón por la cual los comentarios mejoran el posicionamiento es por el simple hecho de que para Google, el que hablen de un sitio web o blog lo hace importante (no importa si es un buen o mal comentario).

Porqué no aumentan las visitas a mi sitio web o blog? Esta es la pregunta más frecuente de personas o empresas que tienen un sitio web pero que no logran aumentar la cantidad de visitantes. 

seoNo desesperes, existen varias razones por las cuales la cantidad de visitantes es baja. Vamos a mencionar dos de las razones más comunes y las formas en que podemos solucionar el problema.

Flash
Sitios web hechos en flash son difíciles de posicionar.

Recordemos que Flash es un script que no es leído por los buscadores. En pocas palabras, invisible para los robots de los buscadores.

Cuando tratamos de explicar el porqué una campaña de SEO falla, podemos enumerar cientos de posibles causas. Esto se debe a que los principales motores de búsqueda utilizan señales para determinar tanto la autoridad de un sitio como su clasificación.

seoVamos a tratar de enumerar algunos de los errores más comunes dentro de una campaña de SEO y así lograr detectar y corregirlos antes de llegar al fracaso.

Palabras claves equivocadas.

Es un error muy común de los SEO o del encargado del posicionamiento web. Palabras claves demasiado genéricas o que no describen la idea principal del sitio.

Evite caer en la trampa y trate de seleccionar las palabras que mejor describan la idea principal.

El título es el texto HTML dentro de la etiqueta <title> que se puede encontrar en la cabeza del código HTML. Como es el elemento clave que aparece en los resultados de búsqueda, los títulos de sus páginas web son muy importantes para su estrategia de SEO, por dos razones principales:

  1. La relevancia del título es tomada en cuenta por los algoritmos de los motores de búsqueda.
  2. Los buenos títulos aumentan la tasa de clics.

seoCon el fin de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web mediante la optimización del título, acá algunos consejos sobre como mejorarlos

  • Escribe títulos cortos. Google por ejemplo toma de 64 a 70 caracteres del título y lo muestra en los resultados. Si escribe títulos más largos que eso, reduce la exposición en Google.

Internet es una herramienta gigante con la que podemos ganar dinero de muchas formas. Una de esas formas de ganar dinero es convertirnos en expertos SEO o expertos en el posicionamiento web.

seoEl SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es aquel que se encarga de que un sitio web aparezca dentro de los resultados de los buscadores más importantes siguiendo una serie de reglas de optimización. Para convertirse en un experto SEO necesitamos recopilar toda la información necesaria y conocer las nuevas tendencias y métodos de posicionamiento.

Comprender un poco el funcionamiento de las técnicas y de ser posible estar al lado de algún experto SEO y aprender de él.

Las reglas básicas de los expertos en SEO son:

Página 1 de 13