Hemos escrito muchos artículos relacionados a la optimización de motores de búsqueda que sin duda ayudarán a quienes inglesan en el mundo del SEO.

SEOQuien inicia en el SEO debe tener presente que el trabajo de posicionamiento en motores de búsqueda es un proceso a largo plazo que implica mucho trabajo y esfuerzo.

Como hemos aprendido, el trabajo de posicionamiento web tiene tres grandes áreas. Creación de estructuras de links, contenido fresco de calidad y publicidad y marketing. 

En este pequeño artículo vamos a revisar cinco reglas básicas de la optimización de motores de búsqueda que van a ayudarle a mejorar el ranking de su sitio web en los principales buscadores.

Optimizar los títulos
Los títulos son muy imortantes tanto para buscadores como para los usuarios.

Un título llamativo creará clicks y si dentro de el podemos agregar el keyword que atacamos será de gran ayuda.

Los títulos deben ser cortos y descriptivos. Trate de no utilizar más de 65 caracteres.

Optimizar los meta tags
Los meta tags son importantes en el SEO ya que contienen la información de la página. Los más importantes son el meta title y el meta description. Los keywords no son tan importantes, sin embargo es buena idea siempre llenarlo.

Tenga en cuenta que los meta tags deben ser cortos y descriptivos. Google muestra en los resultados solo 144 caracteres en la descripción y 65 caracteres en el título.

Links internos
Los enlaces internos son factores muy importantes que afectan nuestras campañas de SEO. Mediante la vinculación interna, nos referimos a la forma en que nuestro sitio se enlaza entre sí. En general, el principio fundamental es poder mantener las páginas importantes de un sitio web lo mas cerca posible a la página principal. Por tanto si deseamos aumentar el possicionamiento en los buscadores de una determinada página, debemos asegurarnos que la enlazamos directamente.

Cuidado con los keywords
Uno de los pasos más importantes de una campaña de SEO es la creación y escogencia de los keywords. Luego de identificar los términos más importantes, debemos incorporarlos en títulos, descripciones y por supuesto dentro del contenido.

Tenga en cuenta que los keywords mantienen más densidad en un artículo optimizado. Sin embargo no debemos centrarnos solo en esto y llegar a tener páginas con textos con poco sentido.

Utilice las herramientas disponibles
Otra forma rápida y fácil para mejorar la indexación en los motores de búsqueda y rastreo es utilizar las herramientas disponibles. Asegúrese de que utiliza mapas de sitio XML para que sea más fácil para los motores de búsqueda encontrar su índice de páginas. Web Master Tools y Analitics

Todas las técnicas anteriores, junto con la construcción de vínculos efectivos, puede ayudarle a lograr mejores resultados en los motores de búsqueda y aumentar su tráfico orgánico. Recuerde que la técnica más importante para lograr alto ranking es el desarrollo de contenidos de calidad para los usuarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar