Los comentarios en un sitio web o en un artículo de un blog además de producir una satisfacción de que alguien se tomó el tiempo para leer lo que escribiste, ayuda sin querer al posicionamiento web de tu sitio o blog.

Porqué sucede esto?

SEOLos comentarios vienen a ser contenido gratuito en tu sitio. Muchas veces ese comentario incluye sin que la persona que comenta lo sepa, palabras claves que ayudan a posicionar el sitio web.

La otra razón por la cual los comentarios mejoran el posicionamiento es por el simple hecho de que para Google, el que hablen de un sitio web o blog lo hace importante (no importa si es un buen o mal comentario).

Si es importante para otras personas, entonces Google lo cataloga y lo ofrece como una alternativa importante dentro de los resultados de búsqueda.

Entonces si son tan importantes los comentarios, como aumentarlos?

Existen técnicas para aumentar los comentarios hasta nuestro sitio web o blog como:

  • Encienda la opción de comentarios : Parece más que obvio, pero si les contara la cantidad de veces que he visto que el problema es sencillamente que la opción de comentarios está desactivada.
  • Responda los comentarios: Si alguien se tomó el tiempo para escribir en su blog, entonces lo menos que podría hacer es usted tomarse el tiempo para responder el comentario.
  • Sencillez para comentar: No todas las personas que ingresan a su sitio web o blog son expertos en blogs, informática o algo parecido. La opción de comentar debe estar clara y debe ser sencillo hacer comentarios.
  • Nadie comenta porque no hay comentarios: Quien quiere ser la primer persona en la pista de baile? Muchas veces nadie. Si un artículo no presenta comentarios puedes empezar tu mismo con alguno.
  • Invita a comentar: Preguntas, cuestionamientos. Invita a tus visitantes a hacer comentarios.
  • Comentarios en nichos similares : Puedes pasar por blogs o sitios relacionados y dejar ahí comentarios para que te los regresen. Aunque la mayoría de estos comentarios poseen la opción nofollow, el beneficio viene al iniciar una conversación.


Ahora cuénteme, usted que piensa?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar