Quienes nos dedicamos al SEO en Costa Rica algunas veces encontramos trabas por parte de empresarios o dueños de sitios que no entienden muy bien lo que el SEO puede hacer.

Algunas veces estos empresarios o dueños de algún tipo de negocio al escuchar la palabra SEO dicen cosas como:

Ya estamos en los buscadores : Gran diferencia entre estar indexado y otra diferente es estar posicionado.

El SEO en Costa Rica es muy caro:  Es más barato que Adwords y Google sabe. Si sigue persiguiendo enlaces no naturales, no se como acabará, pues conseguir que te enlacen requerirá mucho tiempo y esfuerzo y esto si va a ser caro.

Por qué debemos de dejar de escribir de esta forma?:  Hay que recordar siempre: La gente en internet ojea, no lee. Y si quieres aparecer para la palabra futbol, llámalo futbol y no el deporte rey, o al menos cambia los textos.

El SEO no funciona: A este tipo de trabas, lo único es mostrar trabajos anteriormente realizados donde si haya funcionado.

Somos una marca importante, no necesitamos SEO: Si siendo una marca conocida ya vas a vender, imagínate si estas bien posicionada lo que puedes llegar a ganar.

Nos gusta el Flash!:  Nada que hacer. Apague y vamonos.

El SEO no es importante: Hay que recordarles que para que una persona pueda ver tu sitio, primero tiene que encontrarlo.

Y complicado es cuando te dicen: Yo sé lo que mis clientes quieren y porqué palabras me buscarán, estas palabras son: "servicios" y "Turismo".

Si hay una puerta abierta no dudes en salir de ahí. Lo mejor es tratar de educar al cliente y tener ejemplos de trabajos, todavía mejor sería un análisis de la competencia.

Quien decide entrar en el negocio del SEO en Costa Rica tiene que tener la capacidad de entender que quienes saben de SEO somos nosotros, los clientes no tienen que estar al día con los avances, si ellos fueran los expertos no nos estarían contratando.

Por eso es que la paciencia es clave primordial, busca palabras fáciles para describir procedimientos de manera que cualquiera te entienda, nunca te molestes si el cliente no comprende, si eres amable y tratas de hacerlo comprender, aunque no lo logren crearán la confianza necesaria para que puedas trabajar tranquilo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar