Una de las cosas más frustrantes durante un proceso de SEO es descubrir que muchos de nuestros competidores no hacen nada para posicionar su sitio web y aún así están mejor posicionados que nosotros que trabajamos arduamente.

SEOPorqué y que hacemos para cambiar esto?

Existen varias razones de porqué esto sucede. La mayoría de las veces va de la mano del tiempo o la edad del sitio. El tiempo da una ventaja y posiblemente durante ese tiempo que nos llevan de ventaja hayan conseguido links de manera natural que hacen que los resultados los favorezcan.

Otra de las razones es sin duda la marca. Existen marcas estrella que no necesitan mucha publicidad y solo el nombre es suficiente para recibir cientos de visitantes.

Que hacer? Trabajar y trabajar. Buscar la manera de sacar ventaja de nuestro conocimiento en posicionamiento web y utilizarlo en nuestro favor. Darnos la tarea de conseguir enlaces y contenido de calidad. Mucho se comenta que los links recíprocos no tienen gran relevancia y en ciertos nichos es realmente difícil que alguien te de un link.

Aún así es un buen inicio tratar de hacerlo. Lo primero que debemos hacer es crear una lista de sitios a los que le puedas hacer la solicitud de intercambio. Recordemos que links con cero relevancia a nuestro tema es perder tiempo y horas de trabajo a no ser que estos posibles links tengan un page rank alto. De ser posible ofrezca el intercambio en 3 vías. 

Otro punto de partida es los comentarios en los blogs. Sorprendentemente a muchos les ha ido bastante bien con esta técnica ya que consiguen llevar visitantes al sitio web creando enlaces. Al igual que lo anterior es mejor buscar temas que sean relacionados con nuestro sitio. Cuando deje sus comentarios en blogs, hágalo de forma inteligente y bien redactada. Trate de no pensar en que es meramente un link ya que lo que haría es crear algo que se verá como spam, poco atractivo e inefectivo. Tómese su tiempo de responder si alguien comenta su post, no se limite a una simple respuesta que no satisfaga a nadie.

Además, la parte más importante es demostrar que usted no es un spammer, que lo que usted expresa es porque usted conoce del tema. Hágalo educadamente pero con conocimiento.

Luego pasamos a los directorios. Existen directorios que pueden ayudar a promocionar nuestro sitio web en nuestra categoría. Y por supuesto las redes sociales. Hoy en día son uno de los métodos más efectivos para darnos a conocer.

Claro que esto es solo el inicio de nuestro trabajo de SEO. Con un poco de dedicación y trabajo podemos alcanzar nuestras metas y realmente entrar en la competencia dentro de los resultados dentro de la web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar