Crear enlaces o links en Internet es una tarea que consume mucho tiempo y esfuerzo, en algunos casos puede ser una tarea frustrante y hasta aterradora, pero lamentablemente la tarea de crear links es algo que no se puede dejar de hacer si se quieres llegar a las primeras posiciones de los buscadores.

Como hacer intercambio de enlaces?

Muchos SEO esperamos que algún día deje de ser tan necesario para lograr obtener los primeros lugares, lamentablemente para todos, eso no va a cambiar por ahora, Google considera los links entrantes como parte importante.

Google y los demás buscadores se están convirtiendo en herramientas muy sofisticadas de análisis para determinar que un sitio puede ser el mejor resultado para los usuarios.

Estas son algunas estrategias que te auydarán a conseguir esos links que necesitas.
 

  • Crear artículos completos y detallados sobre un tema en específico, preferiblemente de un mercado no demasiado competitivo.
  • Si tu blog  o sitio web trata sobre un tema en específico o tienes amplios conocimientos sobre algo, entonces debes crear un artículo que contenga los 10 mitos de esa categoría en específico.
  • Crea una lista donde hables sobre los expertos del tema, mientras más oficial parezca tu blog o sitio mayor será la posibilidad de que esos lugares importantes te enlacen.
  • Crea un contenido que sea fácil de entender, si escribes en español recuerda que el acento de España es diferente al acento de República Dominicana, por tanto las palabras no son las mismas, esto puede variar dependiendo de si tu negocio está determinado para un área en especifico.
  • Los errores ortográficos son algo que puede causar problemas en tu sitio, tanto las bibliotecas como los escritores gustan de hacer enlaces a lugares que contienen buen contenido, estos enlaces podrían perderse si tu gramática no es buena.
  • Trata de generar confianza en los usuarios, una foto tuya puede ayudar a crear de ti o de tu sitio una autoridad en el área.
  • Publicar artículos en sitios que alojan artículos de forma gratuita
  • Existe sitios que actualizan constantemente sobre el tema sobre el cual esta desarrollado tu blog o página, esos sitios resultan ser una excelente fuente de enlaces entrantes, la forma de conseguirlos es escribiendo buenos artículos y enviándoselos para que los publiquen en su sitio o periódico y enlacen a tu página desde dicho articulo.
  • Envía tus artículos a foros, administradores de blogs, correos personalizados, etc.
  • Intercambia artículos con otros webmasters, preferiblemente relativos a tu mismo tema.
  • Una lista de subscriptores es una buena opción, si tienes un blog lo puedes hacer por medio de RSS, esto resulta fundamental para mantener los usuarios visitando tu blog constantemente.
  • Escribe artículos sobre compañías que hagan noticias sobre el tipo de contenido que escribes y dejales saber, eso hace que ellos escriban sobre tu articulo y te hagan un enlace a tu sitio.


Así que ya sabes, si te gustó el artículo te invito a hacerle un link hacia él

Suerte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar