Las personas al crear un nuevo sitio Web ponen sus expectativas y esperanzas en él. Pero si al tiempo esas expectativas no se consiguen, debemos preguntarnos que hicimos mal o que no hemos hecho para que nuestro sitio Web sea exitoso.

SEOLa frustración puede llegar a nosotros porque no conseguimos visitantes o sencillamente no vendemos lo que una vez pensamos que podríamos vender.

Cuando esto sucede existen algunos detalles que podemos revisar o cambiar para mejorar nuestro sitio Web. 

Algunos de los problemas más frecuentes son:

Tenemos pocos visitantes en nuestro sitio
Dependiendo del nicho en que nos encontremos podemos tener mucha o muy poca competencia.

Lo primero sería revisar si en verdad atacamos al mercado que nos interesa. Revisar que es lo que escribimos y la manera en que lo hacemos.

Cuando nos metemos en mercados muy competitivos sin la adecuada asesoría de un SEO o experto en posicionamiento Web posiblemente no aparezcamos en los resultados de los buscadores. 

Pocas visitas pueden deberse a factores como: malo o nulo trabajo de SEO. No te encuentran porque no apareces en los resultados de los buscadores. Así de sencillo.
Esto gracias a que :

  • Los keywords son demasiado competitivos.
  • Los keywords son demasiado generales.
  • Los keywords no tienen búsquedas
  • No se utilizan como debería

La manera de repararlo es realizando un estudio de keywords para así determinar si los que estás usando son los indicados, y si no lo has hecho, este es el primer paso.

Tengo visitas pero no convierto
Algunas veces el problema no está en la parte de posicionamiento en buscadores, sino en la forma en que presentas la información a los clientes.

Los errores más comunes son:

  • Menues mal ubicados o difíciles de encontrar.
  • Diseños estrafalarios o poco serios que crean sentimientos de desconfianza o falta de seriedad.
  • Links rotos
  • No existe información de contacto.
  • Formularios demasiado extensos
  • Ofreces algo diferente a lo que tienes.
  • Información incompleta.
  • Siempre lo mismo.
  • Precios excesivos.
  • Copias de otros sitios

 
Me visitan, pero estan en el sitio solo unos segundos
Se estima que en solamente 4 segundos nos decidimos si el sitio es lo que buscamos o no. Algunas personas piensan que en nuestra página principal debemos colocar todo lo que podamos. Al final esa saturación de información auyenta a las personas. La página principal debe ser informativa sin llegar a extremos de parecer un árbol de navidad. Si presentas la información ordenada y clara la retención de visitantes aumentará.

Una de las partes más delicadas es la descripción y título del sitio. Estos aparecen en los resultados de Google. Si el título y la descripción de tu sitio son diferentes a lo que presentas al abandono será alto.

Para poder aumentar la conversión revisa uno por uno estos detalles. Cada uno de ellos es importante para mejorar la conversión de tu sitio. Para que un sitio Web se vuelva exitoso debes darlo a conocer. Antes de nada revisa cada uno de los puntos y corrige lo que debes hacerlo. Cuando lo hayas hecho puedes apoyarte utilizando redes sociales para darle fuerza. Busca quien te enlace y sobre todo recuerda que para tener un sitio exitoso necesitas dedicarle tiempo y trabajo.

Estos son solo algunos ejemplos de como puedes mejorar tu sitio Web, aunque existen muchas otras cosas que podrían ayudar.

Antes de nada debes tener la posibilidad de revisar los números de tu sitio. Para esto puedes utilizar el Google analitics y el Web Master Tools. Son herramientas muy fáciles de usar y te darán un indicio de por donde comenzar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar