Todos conocemos a una persona o talves nosotros mismos que se niega a realizar intercambio de links o proporcionar alguno. Si la respuesta es afirmativa entonces parece que no han escuchado nunca de lo beneficioso que puede ser tener una estructura de links bien desarrollada.

Compartir o no linksComo esperas mejorar tu sitio web si no compartes?

Si respiras un segundo y piensas en el verdadero uso de Internet, te darás cuenta que la función principal de la red de redes en intercambiar información.

El contar con enlaces que lleven hasta fuentes o páginas interesantes te dará buena reputación ya que estarás brindando un servicio de información que será apreciado.

Los usuarios se sentirán agradecidos del que hayas podido ayudarlos en su búsqueda y posiblemente recurran otra vez hasta tu sitio ya que sabrán que ahí podrán ayudarlos, y quien recibe la mención también se sentirá agradecido y talves logres conseguir algún link de parte de ellos.

El compartir links o nombrar autoridades te conecta directamente con el nicho. Esto tiene sentido para Google ya que a estar conectado con autoridades, Google te cataloga dentro del nicho y te clasifica mejor. Cuando te conectas con autoridades, Google te percibe como un sitio autoridad dentro del nicho al cual apuntas.

Ahora, un SEO te dirá que esto estaría bien si no diéramos nuestro "juice" pensando en que estos enlaces afectarán nuestro Page Rank. Y es cierto, tampoco digo que pongamos enlaces hacia todo lado o hacia cualquier sitio. Estamos hablando de autoridades. 

Acá el secreto. Cuando recibes un enlace desde un sitio externo te das cuenta, o no? y vas a visitar ese sitio para ver que dice de tí. Si tienes bastante información y te gusta, posiblemente de alguna manera regresarás ese link.

Esto es lo que buscamos. Que ellos hablen de nuestro sitio. Las autoridades no dan links a menos de que sientan que eres una autoridad al igual que ellos. En ese caso cosecharás las recompensas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar