No importa si usted es experto en SEO o no. Lo importante es que cuando diseñamos una web, buscamos obtener beneficios y que mejores beneficios podríamos obtener que ser amigos de Google para que nuestro sitio esté en mejores posiciones.

Consejos SEOExisten algunos consejos SEO que podríamos poner en práctica para obtener mejores resultados.

  • Escritura del contenido

Es importante que nuestro contenido sea claro, sin errores ortográficos. Podemos resaltar aquella(s) palabra que es la más importante dentro del contenido.

Podemos utilizar los heading tags ( h1,h2...) para darle más peso aún.

  • Optimize el título y los Meta Tags de forma correcta

Los meta tags son lo primero que debemos cuidar.

Cuando vemos los resultados de Google, veremos la descripción debajo del resultado por lo que es importante que esta descripción sea adecuada.

El título es una de las partes más importantes en el SEO. A Google le gustan los buenos títulos, por eso es que todos nuestros títulos deben ser únicos, siempre utilizando las palabras claves en él.

  • Mantenga su CSS y JavaScript en archivos externos

Los motores de búsqueda ignoran el CSS y el JavaScript, aún así mantenerlos en archivos aparte hará que el robot tarde menos tiempo en leer su sitio.

  • Use Webmasters Tools

Utilizar la herramienta de Webmaster Tools ayuda. Esta herramienta es muy útil para darle un seguimiento adecuado a su sitio. Desde ahí usted verá como se comporta el sitio y podrá hacer ajustes cuando sea necesario.

  • Mantenga un código limpio

Mantenga un código HTML limpio. Evite usar tablas. La simplicidad del código le hace la tarea al robot más fácil.

  • No a los Frames

Trate de evitarlos. Estos hacen que los sitios se vuelvan más lentos y por lo tanto mayor dificultad para el robot.

  • Cuidado con Flash

Estamos deacuerdo que utilizando flash podemos tener sitios visualmente mejores. Pero recordemos que no es leído por Google. Entonces tener menues en flash o un sitio completo en flash se vuelve practicamente invisible. Podemos utilizar flash pero no abusemos de él.

  • Mapas del Sitio

Asegúrese de que su sitio web tiene un mapa del sitio y cree uno en XML. Los SEO saben que Google le agradecerá la ayuda.

  • Cuide los enlaces

Enlaces rotos o que no llevan a donde deberían son un problema. Revise todos sus links.

  • Contenido duplicado

No utilice contenido duplicado, esto tendrá efectos negativos en sus resultados. El contenido duplicado no solo es tomar un artículo de otro sitio y colocarlo en el nuestro. El contenido duplicado se da también cuando tienes dentro de tu propio sitio el mismo artículo en diferentes categorías y con títulos diferentes.

  • Utiliza páginas de error

Cuando una dirección está mal escrita o hay un link roto se muestra la página de error ( 404 ). Haz esta página informativa y de ser posible que muestre contenido relevante o alternativas de navegación.

WordPress o Joomla dan opciones de plugins SEO en donde puedes editar este tipo de páginas.

  • Cuida la estructura

Cuando pienses en crear la estructura del sitio web, lo mejor es hacerlo de manera en que utilizemos la menor cantidad de niveles posibles.

No es lo mismo :
http://www.misitio.com/tienda/productos/pantalones
que
http://www.misitio.com/tienda/pantalones

Siempre ten en mente: Ninguna página debe estar a más de 3 clicks del Home

  • URL amistosas

Utilizar URL dinámicas no es recomendado. Utilizar URL amistosas con buscadores es una práctica SEO que no falta.

  • Agrega un pie de página efectivo

Los pie de página o Footer son importantes ya que ahí podrás agregar links importantes e información adicional que ayudan al SEO de tu sitio web.

  • Buen contenido

Tener contenido de calidad, interesante al visitante no solo aumenta la fidelidad de quien te visita. Google mide si tu contenido hace que los visitantes se detengan en él, por lo que da mayor importancia a tu sitio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar