Internet es una herramienta gigante con la que podemos ganar dinero de muchas formas. Una de esas formas de ganar dinero es convertirnos en expertos SEO o expertos en el posicionamiento web.

seoEl SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es aquel que se encarga de que un sitio web aparezca dentro de los resultados de los buscadores más importantes siguiendo una serie de reglas de optimización. Para convertirse en un experto SEO necesitamos recopilar toda la información necesaria y conocer las nuevas tendencias y métodos de posicionamiento.

Comprender un poco el funcionamiento de las técnicas y de ser posible estar al lado de algún experto SEO y aprender de él.

Las reglas básicas de los expertos en SEO son:

 

  • URL amigables
  • URL con keywords principales
  • Texto optimizado con las palabras claves
  • Título con palabras claves
  • Descripción con palabras claves
  • Alt Tags en imágenes
  • Mapas de Sitio
  • Estructuras de links internos y externos
  • Redes Sociales

Estos son algunos de los puntos más importantes para los SEO aunque no son los únicos.

Cada experto SEO posee su propia estrategia de optimización aunque siempre se basan en los mismos detalles.

Aquel que se convierte en un experto SEO con buen nombre nunca está sin trabajo. Las compañías de todos tamaños necesitan de expertos en posicionamiento que haga que los sitios web se vuelvan visibles a los buscadores. No basta con tener un sitio web bien diseñado si este no aparece en los resultados de búsquedas. Aparecer dentro de los primeros 10 puestos cuesta trabajo y dinero.

Un experto SEO no solo debe conocer las técnicas SEO. El SEM puede ser un buen complemento sobre todo en momentos en que los clientes necesitan resultados inmediatos. El SEM es básicamente el pago a Google por mostrarlo dentro de los resultados más importantes. Requiere conocimiento ya que una mala campaña de publicidad digital puede significar mucho dinero botado a la basura.

Un experto SEO puede determinar el grado de complejidad para posicionar ciertas palabras claves o frases y nunca ofrecerá primeros lugares aunque el cliente así lo solicite. Debe ser capaz de determinar cuales palabras claves traerán mayores beneficios para sus clientes y sabrá optimizar el tiempo y la inversión de quien requiere de sus servicios.

Google reconoce que un experto SEO es de gran ayuda para ellos ya que ayudan al robot a determinar cuales sitios web son relevantes a los keywords con los cuales la gente los busca.

Claro que existen muchos que dicen ser expertos en SEO y no lo son. Cuidado. Si usted encuentra un experto SEO confiable, que pueda demostrar la calidad de su trabajo, que pueda expresar de manera sencilla que es lo que va a hacer y como piensa hacerlo, entonces no dude en contratar a ese experto en SEO. Le garantizo que en poco tiempo usted podrá ver la diferencia.

También Google nos brinda información sobre el SEO en Google Webmasters

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar