El SEO en Costa Rica o posicionamiento Web viene por la necesidad de traer tráfico hacia nuestro sitio Web o hacia nuestro Blog.

El SEO como especialidad nació por los años 90 sin embargo en Costa Rica este término se empieza a desarrollar hace unos 10 años.

Aunque muchos ofrecen servicios de SEO la verdad es que en Costa Rica quienes nos dedicamos y vivimos de esto somos relativamente pocos y la mayoría escondidos por la fachada de grandes empresas.

Muy pocos pueden decir que se dedican de lleno al trabajo de posicionamiento WEB en Costa Rica.

Y porque? Pues es fácil de responder. La cultura y el desconocimiento. Se tiende a confundir un SEO con un escritor, como administrador de contenido, como diseñador web, mercadeo, programador o una unión de todos estos. Es fácil encontrar anuncios solicitando SEOs en Costa Rica donde los requisitos son más para trabajos de programación o diseño Web que de SEO. Y aunque siempre es necesario tener algunos conocimientos adicionales, el posicionamiento web es y debe ser tomado como una especialidad y no solo un agregado.

Esto nos ha obligado a muchos a desviarnos un poco, mantenernos al día con técnicas de posicionamiento Web pero además aprender de algunas otras cosas para mantener nuestros trabajos. Y no tendría nada de malo, sino fuera que ya muchos de los SEO en Costa Rica son polifuncionales pero casi ningún lugar reconoce económicamente estos esfuerzos.

El SEO en Costa Rica no es solo cuestión de posicionamiento Web, acá muchos de nuestros SEO llevan la tarea de rendir cuentas en los rankings, conseguir y administrar el contenido y hasta diseñar y estructurar los sitios Web.

Estamos seguros que el paso del tiempo hará que las cosas cambien y los profesionales de SEO se dediquen a lo que hacen mejor. Posicionar sitios web

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar