SEO de Ayer

Ayer el SEO era mucho más simple que ahora. El tratar de impresionar a motores de búsqueda como Altavista, Excite, Yahoo, Lycos y AOL no era tan complicado.

Claro que apenas era el comienzo y los resultados de las búsquedas no tenían tantos filtros como ahora. Luego llegó Google que empezaba a convertirse en algo importante.

Hacer SEO ayer, no era nada difícil. No es broma. Si usted conocía un poco sobre la nevegación, una buena estructura del sitio, títulos descriptivos y keywords en el contenido y boom. Usted se convertía en un lider de los resultados. Aún así no muchos se tomaron el tiempo para entender como funcionaba y menos de los nuevos SEO tuvieron la visión de lo que podrían lograr.

Antes, tener posicionado un sitio web era cuestión de muy poco tiempo.

SEO de hoy

Hoy en día, el SEO son una mezcla de factores que se deben tener en consideración. El SEO de hoy se basa en buenas estructuras, enlaces, metas, contenido y tantas cosas que vemos y leemos sobre el posicionamiento web.

Hoy en día, los medios sociales forman parte importante, aunque a mi parecer no todos han sabido encontrar la forma de beneficiarse. Sin embargo gran parte de los presupuestos de las empresas van destinadas a estos nichos.

Los enlaces desde sitios importantes o con buen PageRank son altamente valorados y mucho dinero llega a los bolsillos de los que venden estos enlaces. Cientos y hasta miles de dólares se gastan en estos enlaces, aunque muchas veces significan pocos o nulos clicks.

SEO del mañana

El futuro del SEO se ve aún más feroz, lleno de giros y vueltas. Los motores de búsqueda buscan cada vez más su depuración para ofrecer mejores resultados. El SEO del mañana será mucho más personalizada, relacionada con la experiencia en búsquedas de los usuarios individuales mediante tendencias y hábitos de búsqueda.

El porcentaje de abandonos de los sitios, será importante para determinar el valor que los usuarios dan a los sitios. Los motores de búsqueda están en el negocio de proporcionar resultados de calidad, y siempre están trabajando para encontrar formas de proporcionar los mejores resultados.

De cualquier manera, el SEO se mantendrá y cada vez  trabajaremos más para poder colocar nuestros sitios web en las mejores posiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar