Como ya sabemos, los links juegan un papel importante en la clasificación y resultados. Mientras el motor de búsqueda puede explorar el contenido de una página web y tener una idea del tema principal del sitio, no es suficiente, ya que no ofrece la mayoría de las señales para indicar que páginas son las más importantes para un tema en específico entre todas las que ofrecen el mismo tema.

enlaces y redes socialesLos links actúan como votos a favor de determinado contenido y como resultado nos hace ver mejor en la clasificación con los keywords o términos seleccionados.

El problema es que existe tanto dinero envuelto en este medio en búsqueda de los mejores resultados que causó en la industria, el nacimiento de la compra de enlaces, muchos tipos de spam y otras cosas que llegaron a perjudicar la calidad de resultados.

Como consecuencia el algoritmo utilizado por los buscadores ha tenido que sufrir modificaciones para hacer mejor su trabajo, esto ha causado que los motores de búsqueda busquen otras señales como medios sociales.

Esto ha llevado a muchas teorías sobre la construcción de enlaces de forma natural. Como que ya no son tan valiosos o inclusive que este ya esté muerto. En "La muerte y el renacimiento de la Editorial de citas en la Web", sugirió Rand Fishkin que quizás como el 20% de los enlaces en la web existen con el único propósito de influir en los rankings de búsquedas. Entonces nos queda un 80% que no lo hace con ese propósito. Un gran campo que debemos aprovechar.

Las respuestas son claras, debemos trabajar duro en la parte de las redes sociales ya que como hemos visto se convertirá en un factor determinante. Pero debemos respondernos a la pregunta de como equilibrar la inversión en la construcción de links con la de la construcción en los medios de comunicación social. Aplicar un 30% de su tiempo en redes sociales, un 40%. Más?

El tema de enlaces naturales se ha tratado de muchas maneras y por medio de muchas personas, incluso Matt Curts ha hecho bastante referencia a este tema en sus videos. Pero, si nuestro contenido no es lo suficientemente bueno para conseguir esos links naturales que debemos hacer? Sin importar la manipulación que existe, al final saldrá la verdad.

La verdad es que todo forma una parte importante en los resultados que podamos obtener en los buscadores. Links, redes sociales, blogs, contenido. Cada una es una parte importante que complementa a la otra. Difícilmente con solo una de ellas tendremos resultados. Debemos repartir nuestro tiempo y dedicarle a cada una de ellas trabajo continuo.

Personalmente, me gusta dedicarle al menos un 30% de mi tiempo a las redes sociales como complemento al trabajo de posicionamiento web. Claro que eso es porque a mí me ha dado resultados positivos. Talves usted necesite menos trabajo en este campo y más en otro.

Así que ahora le toca a usted probar cuanto tiempo dedicarle a cada una de las técnicas de SEO que existen para que obtenga los resultados que busca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar