Cuando tratamos de explicar el porqué una campaña de SEO falla, podemos enumerar cientos de posibles causas. Esto se debe a que los principales motores de búsqueda utilizan señales para determinar tanto la autoridad de un sitio como su clasificación.

seoVamos a tratar de enumerar algunos de los errores más comunes dentro de una campaña de SEO y así lograr detectar y corregirlos antes de llegar al fracaso.

Palabras claves equivocadas.

Es un error muy común de los SEO o del encargado del posicionamiento web. Palabras claves demasiado genéricas o que no describen la idea principal del sitio.

Evite caer en la trampa y trate de seleccionar las palabras que mejor describan la idea principal.

La mejor estrategia de SEO es comenzar elaborando la lista de las palabras clave y luego crear el texto.

Tenga en cuenta que existen palabras claves demasiado competitivas.

En estos casos lo mejor es apuntar por otras palabras que atraigan tráfico y no tengan competencia demasiado alta.

No utilice spam como estrategia de posicionamiento.

En la mayoría de los casos lo mejor es tener una página que describa bien un tema utilizando palabras claves que se relacionen entre sí y no un texto con la misma palabra tantas veces que se note poco natural o spam.

Una mala práctica es utilizar palabras claves que no se relacionan o ecribir un artículo que no tiene nada que ver con el título del mismo.

Una repetición de 100 veces una palabra clave en vez de ayudar, lo perjudica al considerarlo spam.

Otro error muy común es no optimizar títulos, alt tags de imágenes y H1, etc. La relevancia del título y los metas es alta. Trate de sacar provecho a estos. Utilice títulos únicos y trate de no usar en más de 1 ocasión los H1 dentro del texto.

Mal uso de etiquetas

Conocer algo de HTML es básico. Asegúrese saber lo que hace si quiere modificar los metatags de la página. El uso incorrecto de valores como meta-robots, noindex y nofollow perjudica su sitio web. Asegúrese que todos sus links funcionen.

Contenido duplicado

Primero que nada, hay que dejar claro que tener contenido duplicado no dará lugar a la prohibición de Google. El problema radica en que las páginas que tienen contenido duplicado no aparecen en los resultados. Google da prioridad a contenido original tomando en cuanta la fecha de publicación.

Esta es la primera parte de varios artículos sobre los errores más comunes en una campaña de SEO.

Siéntase libre en opinar o agregar más información que pueda serle útil a los demás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar