Una de las partes mas importantes del  SEO es el contenido. Es por esa razón que debemos tener especial atención al agregar nuevo contenido a nuestro sitio web pensando no solamente en que sea bien visto por buscadores sino que además sea interesante y llamativo para nuestros visitantes.

SEOMuchas veces al inicio encontramos la primera dificultad. Y es que hemos leído tanto sobre la importancia en el SEO de un título que lleve dentro de él, el keyword principal que no sabemos como armarlo.

Para que esto no nos suceda, recomiendo que si no tenemos título no nos preocupemos y empezemos a escribir el contenido. Conforme la estructura de nuestro artículo toma forma y acomodamos las ideas a como queremos, el título aparecerá.

No te detengas a pensar en cuantas veces y como acomodar las palabras claves dentro del artículo. Si no tenemos suficiente práctica escribiendo, es posible que se dificulte mas de lo necesario tratar de acomodar esas palabras claves.

No forzemos el texto tratando de meter a fuerza los keywords dentro del artículo. Esto podría resultar en un artículo que se nota falso y por ende poco atractivo para quienes de verdad quieren leer algo con sentido.

El contenido optimizado debe tener sentido, coherencia y por supuesto atractivo. Un bounce rate bajo es signo de confiabilidad y buen contenido. Puntos altos para los buscadores que toman en cuenta esos números a la hora de clasificarnos y por supuesto lo que se busca en el trabajo SEO.

Otra parte muy importante en el SEO es lo que no vemos detrás del contenido. No hablo de Black Hat sino de los tags. El Title Tag y el tag de descripción son tan importantes como el contenido en sí. Ahora que a tenemos el artículo listo para ser publicado debemos darle a los tags la fuerza que necesitan. No podemos olvidar que en ellos no puede faltar el keyword principal.

Estos sencillos consejos nos ayudarán a que nuestro contenido tenga el doble efecto que buscamos. Interesante para nuestros lectores pero efectivo para nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar