DS Marketing Digital

DS Marketing digital

Estrategias SEO. Como escribir para visitantes y buscadores

Estrategias SEO

Una de las partes mas importantes del Posicionamiento SEO es el contenido. Debemos tener especial atención al agregar contenido nuevo y fresco con regularidad que sea llamativo para visitantes y no pensar tanto en el robot de los buscadores.

El contenido es lo que le da vida a un blog o a un sitio Web. Por la calidad del contenido, Google lo cataloga y para ponerlo en pocas palabras, determina si tendrás un sitio web exitoso o no.

Cuando escribimos para un sitio web o blog, muchas veces encontramos la primera dificultad. Y es que hemos leído tanto sobre la importancia del título que no sabemos como armarlo.

El visitante primero

Para que esto no nos suceda, recomiendo que si no tenemos título no nos preocupemos y empecemos a escribir el contenido. Conforme la estructura de nuestro artículo toma forma y acomodamos las ideas a como queremos, el título aparecerá.

No te detengas a pensar en cuantas veces y como acomodar las palabras claves dentro del artículo. Si no tenemos suficiente práctica escribiendo, es posible que se dificulte mas de lo necesario tratar de acomodar esas palabras claves.

No forcemos el texto tratando de meter a fuerza las palabras claves dentro del artículo. Esto podría resultar en un artículo que se nota falso, y por ende poco atractivo para quienes de verdad quieren leer algo con sentido.

El contenido optimizado debe tener sentido, coherencia y por supuesto atractivo. Un bounce rate bajo es signo de confiabilidad y buen contenido. Puntos altos para los buscadores que toman en cuenta esos números a la hora de clasificarnos y por supuesto lo que se busca en el trabajo SEO.

Otra parte muy importante en el SEO es lo que no vemos detrás del contenido. No hablo de Black Hat sino de los tags.

El Title Tag y el tag de descripción son tan importantes como el contenido en sí. Ahora que a tenemos el artículo listo para ser publicado debemos darle a los tags la fuerza que necesitan. No podemos olvidar que en ellos no puede faltar el keyword principal.

Estos sencillos consejos nos ayudarán a que nuestro contenido tenga el doble efecto que buscamos. Interesante para nuestros lectores pero efectivo para nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores.

Para Google lo más importante es que el contenido sea útil para el visitante.

Crear contenido de calidad

Cuando proporcionamos contenido de calidad en nuestro sitio Web, suelen suceder 2 cosas.

La satisfacción de nuestros lectores ya que apagamos la sed de información. En segundo lugar, van a confiar en usted ya que después de todo se crea una autoridad.

Para lograr un buen contenido existen factores que lo hacen posible y no pueden faltar.

Un buen título: Si el título es atractivo y descriptivo para su mercado meta es el mejor de los inicios. ¿Quién puede resistirse a dar un click en un título que nos parece llamativo?

Formato: No se limite a crear texto. Puede que tengas un super contenido, pero si lo pones en una forma en que solo abrir el artículo ya te sientes cansado sin leerlo entonces no conseguirás nada.

¿Sabes lo que escribes? Es más sencillo cuando escribes sobe un tema que conoces y te gusta. Si además buscas buenas fuentes que te den mayor información mejorará la calidad de tu artículo.

Sigue la guía: No te vayas muy lejos del punto central de tu artículo. A las personas no les gusta perder el tiempo. No lo hagas.

Espacios en blanco: Está probado que los espacios en blanco son de descanso visual para los lectores. Es mejor tener textos cortos de 3 o 4 oraciones en vez de un texto largo.

Existen muchas otras técnicas para escribir contenidos de calidad pero otra de las malas prácticas es poner muchos puntos ya que de 1 a 5 puntos es lo que recordaremos al leer un artículo.

¿Te ha servido este artículo? Escríbe en los comentarios

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?