La industria del SEO ha estado plagada por años por la falta de concordancia con las definiciones y términos de SEO. Uno de los términos inexactos que más frecuentemente escuchamos es la penalización por parte de Google en sitios con contenido duplicado.

 Si observamos con cuidado la red, veremos que el contenido duplicado es algo que se ve con más frecuencia de lo que pensamos.

Los motores de búsqueda desean indexar y mostrar resultados como únicos hasta donde lo permita el algorismo. No hay duda que los contenidos duplicados son un problema para los buscadores. Si buscamos un servicio, y los resultados son varias páginas con el mismo contenido, eso diría que el buscador no está realizando bien el trabajo.

La verdad sobre el contenido duplicado son los filtros y no la penalización. Si bien, parecería que es lo mismo, no lo es. Los filtros indican cual es el contenido original y será el que aparezca dentro de los resultados de Google, pero los sitios que duplicaron el contenido no aparecen en los resultados o aparecen mucho más abajo en posiciones pero por filtración, nunca porque Google los haya excluido. La exclusión definitiva de los buscadores se limita a sitios spamm o sitios que se prestan para enviar algún tipo de archivo malicioso. Los duplicadores son filtrados de los resultados pero no excluidos de Google.

No quiero que se malinterpreten mis palabras, no estoy deacuerdo en utilizar contenido duplicado. Utilizar el copiar y pegar personalmente me parece falto de interés y de habilidades. Claro está que un SEO que conozca nunca usaría contenido duplicado si de verdad quiere llevar su sitio hasta buenas posiciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar