Existen primordialmente 4 diferentes tipos de links o enlaces

Enlaces a URLS: Esto es simplemente apuntar hacia un sitio en forma de enlaces desde la dirección URL del sitio.

Los diferentes tipos de links e importanciaEnlaces de texto: Este es el más utilizado por los expertos en posicionamiento Web. Es cuando en el texto tenemios frases o keyword y desde ahí realizamos el enlace hasta el destino que queremos.

Enlaces de imágenes: Es cuando por medio de una imágen realizamos el enlace hasta el destino.

Enlaces dinámicos: Estos tipos de enlaces son en otro lenguaje de programación llamado Javascript y permitiendo al mismo tiempo una página web a otra, «código» aún más, para realizar funciones especiales. 

Aunque no seamos expertos en programación, diseño web o posicionamiento en buscadores es importante reconocer estos tipos de enlaces. No es necesario memorizar códigos, solo aprender a identificarlos.

Los links o enlaces proporcionan las rutas de navegación para visitantes y aún más importante para las arañas, crawlers o robots. Estas rutas le indican a los robots de contenido o sitios importantes que queremos indexar. Esto significa que recopilan información sobre el sitio Web para mostrarlo en los resultados de búsquedas.

Es importante que los motores de búsqueda puedan seguir los enlaces de una página a otra. Si los enlaces son dinámicos o con códigos nofollow en enlace no será seguido y será inútil si lo que quieres es mejorar que el robot deecte tu nueva página.

El nofollow en los links se encuentra comunmente en los meta tags. Estos Meta Tags es información disponible para las arañas y no es visto por humanos. Si a los enlaces le agregas e nofollow puede tener visitas a traves del enlace pero no tendrá ningún valor desde la perspectiva del SEO o posicionamiento Web.

Existen dos maneras de realizar enlaces:

Enlaces de solo una vía: Estos es cuando el vínculo va hacia otro sitio pero el destino no los enlaza.

Enlaces recíprocos: Es cuando un enlace lleva hasta un sitio en el que este mismo tiene un link hacia de regreso a quien lo vinculó.

Los enlaces no recíprocos tienen mayor peso a los ojos de los buscadores.

En términos generales, la creación de una estructura de links toma tiempo y energía y es un beneficio cundo buscamos un retorno mayor a nuestra inversión.

La mejor manera de comenzar el trabajo para conseguir links es buscar un sitio del mismo nicho del nuestro y solicitarles crear un link utilzando la palabra clave más importante para nosotros. ( de ahí lo importante de realizar un buen estudio de Keywords )

Siempre realice la optimización de su sitio pensando en los visitantes y luego en los buscadores. De esta manera será más fácil conseguir links naturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar