Adoptar el método orgánico para optimizar un sitio lleva más trabajo para el experto SEO, pero es seguro y al final más eficaz.

Mientras que la optimización del motor de búsqueda sea un aspecto importante para cualquier negocio en línea, cada vez más el SEO se verá como algo necesario.

Esto ha dado lugar a una gran cantidad de mal llamados SEOs, que utilizan métodos no aptos de optimización para obtener resultados. Estos tipos de métodos pueden ser muy buenos para generar tráfico pero al final de todo este tipo de práctica SEO resulta ser la peor idea de todas. Estos son conocidos como Black Hat.

Google y otros motores de búsqueda están constantemente buscando maneras de derrotar este tipo de técnicas black hat y solo es cuestión de tiempo para que tu sitio sea castigado. El riesgo es alto,  además de que te expones a que desaparezca cualquier resultado en los buscadores, perderás tu tiempo y también tu dinero.

Algunos de estos técnicas de SEO incluyen el uso de mano de obra barata o robots para realizar una serie de tareas. Por ejemplo, a veces estos servicios se suscriben a toneladas de foros y sitios de redes sociales simplemente para crear spam y obtener enlaces a un sitio en todo el mundo posible.

Otra técnica black hat consiste en tener páginas o sitios repletos de enlaces, muchos de los que conducen a sitios web muy pobres por no llamarlos de mala calidad. Algunos de ellos sólo son enlaces de ida y vuelta entre sí, causando que los usuarios se pierden en un mar de información inútil.

De ahí la importancia de estar bien asesorado al contratar los servicios de un SEO serio y profesional.

En Costa Rica existe un grupo de SEOs muy profesionales con credenciales demostrables que te asesorarán de la mejor manera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar