El posicionamiento web lejos de ser una ciencia exacta es más un trabajo de prueba y error. Los SEO o expertos en posicionamientoSEO pueden utilizar diferentes técnicas o métodos para realizar su trabajo, sin embargo todos ellos deben seguir una guía principal que reúne ciertos aspectos que no pueden faltar en su labor.

Optimizando una webSi recién empiezas en el duro trabajo del posicionamiento web o SEO, debes conocer las pautas que nunca deben faltar.

Debes ser cuidadoso a la hora de escoger las palabras claves con que vas a optimizar el sitio.
Un estudio de palabras claves es y será siempre el primer paso del SEO. Es por eso que un estudio de keywords debe ser exhaustivo y a conciencia.

Cuando tengas una lista amplia de palabras claves tendrás que medir la competividad de estas palabras. La cantidad de veces que esta palabra o frase se ha buscado dividido entre la cantidad de resultados te dará un promedio que te dirá si es viable la optimización de esa palabra o no.

En Google encontrarás sitios que te dan la cantidad de búsquedas de las palabras en determinados lapsos de tiempo.

Cuando tengas listos los resultados, debes centrarte en unos pocos que serán tus keywords principales. Estos keywords principales son a los que vamos a atacar, por lo que son los más nombrados dentro de un texto. A estos agrega unos pocos  secundarios y los demás serán terciarios. La buena optimización de un sitio web se basa en el uso de los keywords principales a los que agregarás secundarios y tercearios ( menciónalos dentro del texto ). No desperdicies tu tiempo y esfuerzo en keywords que tengas en la lista de tercearios, enfócate en los principales.

Cuidar la manera de escribir y velar  por el título y la descripción
Es importante para la buena optimización que hasta donde sea posible utilices el keyword principal dentro del título y además lo incluyas en la descripción. En la descripción también puedes utilizar keywords secundarios y tercearios. Cuida el largo de estos. Trata de no sobrepasarte de 55 caracteres en el título y de 160 en la descripción.

La optimización en motores de búsqueda debe ser pensada para cada página de tu sitio web. Siempre piensa en quien leerá tu artículo. Los keywords dentro del texto deben estar en forma adecuada, nunca carges de más un texto ya que si lo que ves es una repetición sin sentido de keywords, no creará ningún interés para el lector. Los keywords siempre deben estar en forma natural, aunque siempre dándole más fuerza a nuestro keyword principal. En esto muchos optimización de un sitio web tienen sus maneras de manejar una densidad específica, algunos utilizan mayor densidad del keyword principal que otros. No existe una medida exacta y tendrás que probar la que te funcione mejor.

Utiliza estilos determinados para los keywords principales.
Etiquetas de H1, H2 etc, te ayudarán a darle más importancia a los keywords. Estas etiquetas o estilos los podrás usar solo una vez cada uno dentro de una página. No los repitas ya que pierden su importancia.

La optimización de motores de búsqueda es algo que se debe hacer para cada página de su sitio, no sólo las páginas de contenido principal. Páginas de enlace, las páginas de navegación, las páginas de búsqueda y todo el sitio debe optimizado. Si existen páginas de tu sitio que no quieres que sean encontradas, para que crearlas?

Otros puntos podrían ser las estructuras de links internos y externos y las redes sociales que han dado un arma más para la optimización de un sitio web, pero de estos puntos no hablaré en este artículo por las diferencias de como unos SEO lo trabajan con respecto a otros.

Como ya les comenté al inicio, cada SEO tiene su técnica propia pero estos puntos no faltan en ninguno de ellos. Al final la meta de todos es la misma, hacer que nuestro sitio web aparezca en las mejores posiciones posibles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar