SEO

En la categoría de SEO o posicionamiento web, encontrarán información y notas sobre como mejorar las visitas hasta su sitio web.

Si usted sigue los cambios en el SEO, es probable que haya escuchado recientemente el término SEO 3.0. Este término fue acuñado por un profesional del SEO llamado Mike Meyer, a finales del año 2010. Es una extensión del concepto de Web 2.0, pero específico para optimización de motores de búsqueda.

seoSEO 3.0 es un identificador que tiene la intención de ayudar a organizar las fases de la optimización de motores de búsqueda en partes que quepan en una línea de tiempo. Esto asegura que usted está utilizando sólo las técnicas más actuales de SEO.

SEO 1.0 (1995 a 1998): Aquí es donde todo comenzó. Básicamente, no había reglas. Esta época es conocida cariñosamente como "El Salvaje Oeste de marketing online".

SEO 2.0 (1999 a 2010): Esto es lo que la mayoría de nosotros conocemos hoy en día. Muchas reglas que cambiaban constantemente. 

Bien sabemos que una de las técnicas de SEO más importante es el texto y para que este tenga el efecto que buscamos debemos agregar los keywords o las palabras claves.

seoLo que muy pocos dicen, es la cantidad y donde colocar estos keywords. Y es que el SEO es un asunto de prueba y error. Estoy seguro que cada SEO tendrá su estilo y sus gustos.

Yo personalmente y talves porque así lo aprendí y ha resultado es agregar los keywords de la forma más natural posible, aunque busco mantener una densidad de un 3% no es algo que debe quitarnos la tranquilidad.

En cuanto a las posiciones en donde trato de colocarlos son el título, el primer párrafo, al medio y talves al final.

Una de las partes mas importantes del  SEO es el contenido. Es por esa razón que debemos tener especial atención al agregar nuevo contenido a nuestro sitio web pensando no solamente en que sea bien visto por buscadores sino que además sea interesante y llamativo para nuestros visitantes.

SEOMuchas veces al inicio encontramos la primera dificultad. Y es que hemos leído tanto sobre la importancia en el SEO de un título que lleve dentro de él, el keyword principal que no sabemos como armarlo.

Para que esto no nos suceda, recomiendo que si no tenemos título no nos preocupemos y empezemos a escribir el contenido. Conforme la estructura de nuestro artículo toma forma y acomodamos las ideas a como queremos, el título aparecerá.

No te detengas a pensar en cuantas veces y como acomodar las palabras claves dentro del artículo. Si no tenemos suficiente práctica escribiendo, es posible que se dificulte mas de lo necesario tratar de acomodar esas palabras claves.

Quien piense que el trabajo de un SEO en Costa Rica tiene un principio y un fin, no sabe de posicionamiento en buscadores.

seo en costa ricaEl SEO en Costa Rica es un trabajo que debe mantener una continuidad. Estar en primeras posiciones puede ser la meta final, pero para poder mantenernos en buenas posiciones, es necesario continuar constantemente con el trabajo de SEO.

Al contratar los servicios de un SEO en Costa Rica debemos tener presente que si contratamos una persona que posicione nuestro sitio en buenos lugares por unos meses y luego lo dejamos ir, las posiciones se irán perdiendo con el tiempo.

Por desgracia, muchos clientes piensan que al alcanzar la posición que desaban, termina el trabajo del SEO y finalizan el contrato.

Hemos escrito muchos artículos relacionados a la optimización de motores de búsqueda que sin duda ayudarán a quienes inglesan en el mundo del SEO.

SEOQuien inicia en el SEO debe tener presente que el trabajo de posicionamiento en motores de búsqueda es un proceso a largo plazo que implica mucho trabajo y esfuerzo.

Como hemos aprendido, el trabajo de posicionamiento web tiene tres grandes áreas. Creación de estructuras de links, contenido fresco de calidad y publicidad y marketing. 

En este pequeño artículo vamos a revisar cinco reglas básicas de la optimización de motores de búsqueda que van a ayudarle a mejorar el ranking de su sitio web en los principales buscadores.

Optimizar los títulos
Los títulos son muy imortantes tanto para buscadores como para los usuarios.

Muchos emprendedores o comerciantes se hacen esta pregunta. Para que un proyecto sea viable este debe generar ganancias. Un proyecto basa su viabilidad en plazos y porsupuesto costos.

SEOPara que un proyecto de posicionamiento web sea tomado en cuenta se deben valorar a detenimiento estos puntos básicos.

Los plazos en un trabajo SEO puede variar dependiendo del nicho al que nos queramos meter a competir.

Algunos servicios o productos no tienen mayor competencia por lo que posiblemente los plazos en donde se vean resultados sean menores.

Claro que un trabajo SEO serio y responsable no te va llevar menos de 6 meses sin importar el nicho.

Quien no agradece un buen consejo? Acá los dejamos con algunos consejos rápidos para la optimización de motores de búsqueda.

SEOLa mayoría de las personas con un poco de conocimiento en diseño Web y algo de SEO debería ser capaz de tomar estos consejos y poder aplicarlos.

    1. Trata de utilizar links de texto en vez de Java Script. Los links de texto son los que los robots seguirán.
    2. El contenido es la parte más importante del trabajo de SEO. Procura tener buen contenido, bien escrito y único.
    3. Centra el contenido en las frases o palabras claves. Recuerda siempre NO Contenido No Google
    4. Si el contenido es el rey, los links son la reina o visceversa. Trata de construir una buena estructura de links.
    5. No te obseciones con el Page Rank. Este no siempre determina la posición dentro de los resultados de los buscadores