SEO

En la categoría de SEO o posicionamiento web, encontrarán información y notas sobre como mejorar las visitas hasta su sitio web.

Las personas al crear un nuevo sitio Web ponen sus expectativas y esperanzas en él. Pero si al tiempo esas expectativas no se consiguen, debemos preguntarnos que hicimos mal o que no hemos hecho para que nuestro sitio Web sea exitoso.

SEOLa frustración puede llegar a nosotros porque no conseguimos visitantes o sencillamente no vendemos lo que una vez pensamos que podríamos vender.

Cuando esto sucede existen algunos detalles que podemos revisar o cambiar para mejorar nuestro sitio Web. 

Algunos de los problemas más frecuentes son:

Tenemos pocos visitantes en nuestro sitio
Dependiendo del nicho en que nos encontremos podemos tener mucha o muy poca competencia.

Lo primero sería revisar si en verdad atacamos al mercado que nos interesa. Revisar que es lo que escribimos y la manera en que lo hacemos.

El posicionamiento Web es el arte de poder colocar sitios web dentro de los resultados de los buscadores por medio de palabras o frases que son relacionadas al tema, servicios o productos que usted vende.

seo white hatDentro de los métodos utilizados de posicionamiento Web, existe el White Hat SEO y el Black Hat SEO. El White Hat SEO es la parte del posicionamiento web que se realiza en base a técnicas denominadas éticas.

Utilizando este método nos aeguramos de no caer en situaciones que comprometan nuestro sitio Web.

La contraparte del SEO White Hat o SEO de sombrero Blanco, es el SEO Black Hat. Esta técnica de posicionaminto Web trata de alcanzar los resultados más rapidamente pero utilizando métodos de engaño para el robot e inclusive para los visitantes.

Algunas veces podemos notar la diferencia de un sitio web que utiliza técnicas SEO Black Hat o White Hat.

Si eres de las personas que piensa que contenido es contenido, estás equivocado. El contenido  es lo que le da vida a un blog o a un sitio Web.

SEOPrimero que nada es la forma en que será encontrado nuestro sitio o blog por los buscadores. Segundo es lo que mantendrá a sus visitantes con a expectativa de ver nuevo contenido y creará la fidelidad o no, de quienes leen tu contenido.

Muchos SEO saben que si se salen de la media de los demás escritores mejorarán el tráfico del sitio y el tiempo en que los visitantes se mantendrán dentro de él. La verdad es que sí. No importa como lo veamos, un buen contenido en nuestro sitio aumenta las conversiones.

Cuando proporcionamos contenido de calidad en nuestro sitio Web, suelen suceder 2 cosas.

El SEO está cambiando debido a que Google poco a poco va cambiando la manera en que muestra los resultados de las búsquedas. Ahora vemos como los resultados son personalizados influidos desde las últimas búsquedas hasta por el área en donde nos encontramos.

El SEO está cambiando. Para bien o para mal?En los resultados Google nos muestra lo que considera es el mejor resultado para usted. Así en teoría, los usuarios del buscador obtendrán resultados que se relacionan con servicios, información o artículos en su zona o país. Para el consumidor esta no es una mala idea.

Acá es cuando el SEO debe tomar en consideración estos cambios para poder atacar la zona que deseamos.

Existen primordialmente 4 diferentes tipos de links o enlaces

Enlaces a URLS: Esto es simplemente apuntar hacia un sitio en forma de enlaces desde la dirección URL del sitio.

Los diferentes tipos de links e importanciaEnlaces de texto: Este es el más utilizado por los expertos en posicionamiento Web. Es cuando en el texto tenemios frases o keyword y desde ahí realizamos el enlace hasta el destino que queremos.

Enlaces de imágenes: Es cuando por medio de una imágen realizamos el enlace hasta el destino.

Enlaces dinámicos: Estos tipos de enlaces son en otro lenguaje de programación llamado Javascript y permitiendo al mismo tiempo una página web a otra, «código» aún más, para realizar funciones especiales. 

Todos conocemos a una persona o talves nosotros mismos que se niega a realizar intercambio de links o proporcionar alguno. Si la respuesta es afirmativa entonces parece que no han escuchado nunca de lo beneficioso que puede ser tener una estructura de links bien desarrollada.

Compartir o no linksComo esperas mejorar tu sitio web si no compartes?

Si respiras un segundo y piensas en el verdadero uso de Internet, te darás cuenta que la función principal de la red de redes en intercambiar información.

El contar con enlaces que lleven hasta fuentes o páginas interesantes te dará buena reputación ya que estarás brindando un servicio de información que será apreciado.

Los usuarios se sentirán agradecidos del que hayas podido ayudarlos en su búsqueda y posiblemente recurran otra vez hasta tu sitio ya que sabrán que ahí podrán ayudarlos, y quien recibe la mención también se sentirá agradecido y talves logres conseguir algún link de parte de ellos.

Vamos a suponer que tenemos un par de zapatos que queremos vender, pero los mantenemos bajo llave en un cuarto, sin que nadie pueda verlos. De la misma manera sucede con una página web sin trabajos de posicionamiento.

Es necesario consultar a un SEO?De que sirve un sitio que nadie encuentra?

Si usted está preocupado porque su sitio web no tiene las visitas suficientes, o simplemente quiere mejorar su presencia en la red entonces necesita un SEO para que lo ayude o asesore.

Alrededor de un 95% de las personas que utilizan Internet realizan búsquedas a traves de Google. El SEO lo que hace es aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados que arrojan los motores de búsqueda como Google. Entre mejor sea la posición en los resultados de las búsquedas mayor la cantidad de visitantes que podrán llegar hasta nuestro sitio traduciéndose en mejores ventas.

Nadie crea un sitio web con la idea de que no es importante que sea visitado.