SEO

En la categoría de SEO o posicionamiento web, encontrarán información y notas sobre como mejorar las visitas hasta su sitio web.

Todo SEO busca la manera de pertenecer al club de Google y hacen un duro trabajo para poner sus sitios web a competir. El trabajo de un SEO comienza desde la elección de un dominio, la elección del hosting y hasta la elección de la plataforma en la que montará su sitio web.

aumentar la velocidad de indexacionTambién se toman horas seleccionando keywords y donde y como publicaremos el contenido del sitio.

Pero luego de que tenemos creado nuestro sitio web, con todas las reglas básicas SEO cual es el siguiente paso? Sentarnos a esperar solo que Google pase por el sitio no es una opción. El tiempo que tarda Google en indexar nuestro sitio es muy importante. Tenemos que trabajar para que el robot de Google pase lo más rápido posible e indexe nuestro sitio o las actualizaciones que le hagamos a este.

Existe vías más rápidas que podemos utilizar para disminuir el tiempo de indexación.

Para el SEO es importante tener claro la densidad de palabras claves así como cuales keyword utilizaremos en nuestro post. Pero hay algo más que debemos saber sobre las palabras claves? Pues si.

SEOEl SEO no se trata solamente de la cantidad de veces que pondremos nuestro keyword dentro del texto.

El lugar en donde pondremos esas palabras claves también juega un papel importante dentro del SEO.

Google da importancia a la colocación de las palabras claves. El principio y el final es importante.

Usted tiene un sitio web y se pregunta porqué este no genera lo que usted esperaba. 

ganancias en su webMuchos pueden ser los motivos por los que su sitio web no genera lo que esperábamos en un inicio.

La falta de una asesoría en el tema o hasta un diseño web no apto puede influir en el tráfico y en las conversiones que puedan generar un sitio bien trabajado.

Los principales motivos del porqué un sitio web no genera son :

Links rotos : Es frustrante cuando entramos en un sitio web que tiene link rotos. Aseguremonos que todos nuestros links y menues funciones adecuadamente.

Páginas en contrucción : Un sitio en donde solo existen páginas a medio terminar pierde credibilidad.

Los links o enlaces entrantes tienen mucha importancia para los motores de búsqueda como Google. Para el jefe de los buscadores, un sitio del que se habla en otros lugares es importante y lo premia con una mejor posición.

como crear linksClaro que es un trabajo arduo, al punto de que empresas destinan presupuestos solo para tener personal haciendo este trabajo.

Si vamos a solicitar que nos incluyan dentro de sitios webs, debemos tener claro la(s) palabra(s) con la que nos harán el link. Si un link o enlace es desde las palabras claves principales es mucho mejor aún.

Pero donde puedo obtener esos links que tanto necesitan hoy en día los SEO para mejorar los resultados? Cual debe ser la fuente de esos links?

Aunque siempres es bueno que alguien más hable sobre nosotros, siempre es recomendable buscar sitios o blogs con la misma temática del nuestro.

Un web master o un experto SEO a menudo enfrenta el reto de hacer redirecciones de páginas dentro de un sitio web o incluso tener que redirigir un sitio web completo.

Técnicas de SEO. Redirecciones 301Algunas veces es necesario mover partes de un sitio web, pero si este sitio ya está indexado, corremos el riesgo de que perdamos una buena posición en los resultados de buscadores y también corremos el riesgo de perder tráfico al dejar un vínculo roto ( los temibles 404 ) si no hacemos la redirección de manera correcta.

Aunque existe más de una forma de hacer estas redirecciones para que no nos veamos afectados, la más recomendable es la redirección 301 o redirección permanente.

No importa si usted es experto en SEO o no. Lo importante es que cuando diseñamos una web, buscamos obtener beneficios y que mejores beneficios podríamos obtener que ser amigos de Google para que nuestro sitio esté en mejores posiciones.

Consejos SEOExisten algunos consejos SEO que podríamos poner en práctica para obtener mejores resultados.

  • Escritura del contenido

Es importante que nuestro contenido sea claro, sin errores ortográficos. Podemos resaltar aquella(s) palabra que es la más importante dentro del contenido.

Podemos utilizar los heading tags ( h1,h2...) para darle más peso aún.

  • Optimize el título y los Meta Tags de forma correcta

Los meta tags son lo primero que debemos cuidar.

Primero debemos tener claro lo escencial que es el contenido o texto como forma de comunicación. La calidad del mismo no es lo que comunica, sino como lo comunica. Es por eso que el contenido sigue siendo parte primordial en el SEO.

contenido, el rey del seoLas personas comienzan a leer desde muy pequeños, el SEO que no lo tenga en mente suele fallar.

Un Webmaster que crea contenido escrito con ayuda de un SEO tiene mejores resultados que uno que no lo haga. El mismo Google certifica " El contenido es el rey" cuando los artículos son bien escritos y la comunicación es clara.

Si un artículo está bien escrito y es atractivo para el público en determinado nicho es casi seguro que se representará en mejores resultados en las búsquedas.