Aquellos que nos hemos dedicamos al SEO en Costa Rica o a los negocios en Internet en general, sabemos que el Page Rank se basa en un concepto de que los enlaces o links que entran a nuestro sitio cuentan como votos.

Este sistema fue ideado para examinar los sitios Web basándose en el número de sitios web que nos enlazan y la calidad de esos enlaces.

Al mismo tiempo Google ha cambiado y ha pasado a solo contar los enlaces analizando varios factores relacionados con la calidad de estos.

Entonces si existe una asociación deficiente ya que un enlace no significa que el que lo haga sea un sitio de calidad. Incluso puede darse que el que nos hace el enlace sea para criticar.

Entonces, porqué hoy en día todavía se utiliza si se ve claramete que tiene defectos y porqué algunos todavía piensan que es verdad absoluta?

El Page Rank tiene sus defectos sin duda, no es fiable. Sobre todo porque muchos llamados expertos lo manipulan comprando y vendiendo enlaces. En el mundo de los SEOs el link exchange o intercambio de enlaces se ha convertido en una industria propia gracias simplemente al Page Rank.

Lo cierto es que pueden decirnos y repetirnos que el Page Rank es falacia, que no sirve en gran cosa, pero siempre va a ser un beneficio que da tener un sitio web o blog con un buen Page Rank.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar