Cuando se trata de explicar porqué una campaña de SEO no tuvo el éxito esperado, existen algunas cosas que se pueden mencionar. Existen algunos errores muy comunes que se producen durante la optimización de una página.

Optimizar con palabras claves incorrectas

Es uno de los más comunes errores a la hora de la opimización de una página.

Algunas personas utilizan palabras claves demasiado genéricas que no describen la idea principal de nuestro sitio web. Esto lo podemos evitar creando un buen estudio de keywords. Una buena técnica que podemos utilizar es hacer una lista de palabras y luego escribir el artículo utilizandolas. ( siempre manteniendo una como principal )

Otra buena manera de buscar palabras claves importantes es digitarlo en Google y ver las coincidencias que nos muestra.

Antes de decidirse a utilizar palabras con gran competencia, debemos incluir palabras o frases específicas que suelen traer más tráfico a nuestro sitio web.

Sobre-Optimización
Otro error bastante común que cometen algunos, es la sobre-optimización de palabras clave. La utilización excesiva y muchas veces sin sentido de palabras claves dentro de un texto no ayudará en nada.

Utilizar toneladas de palabras claves que incluso no tienen relación directa entre sí, no solo no tendrá un buen efecto en los buscadores, sino que además auyentará a quienes te visiten.

No duplique
Una parte importante de cada página son los títulos. No utilice los mismos. Recuerde que cada página debe tener un título único y el contenido debe ser relativo a ese título.

Al igual que los títulos, las descripciones deben ser deacuerdo al contenido. Si esto es así no debe existir ningún artículo con igual descripción.

Mal uso de metatags
Tenga cuidado cuando trate de modificar tags, si no tiene algún conocimiento de HTML mejor buscar un poco de ayuda.

Tenga en cuenta que un mal uso de meta robots como noindex y nofollow podría conducir a un desastre. Asegúrese que sus páginas pueden ser indexadas.

Contenido duplicado
En primer lugar vamos a dejarlo claro. Tener contenido duplicado no te eliminará de los resultados de Google ( siempre estarás en el índice de Google ), pero los resultados que obtengas no serán beneficiosos para su sitio.

Estas son solo algunos de los errores más comunes, pero existen muchos otros que pueden afectar nuestra campaña de SEO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar