Porqué no aumentan las visitas a mi sitio web o blog? Esta es la pregunta más frecuente de personas o empresas que tienen un sitio web pero que no logran aumentar la cantidad de visitantes. 

seoNo desesperes, existen varias razones por las cuales la cantidad de visitantes es baja. Vamos a mencionar dos de las razones más comunes y las formas en que podemos solucionar el problema.

Flash
Sitios web hechos en flash son difíciles de posicionar.

Recordemos que Flash es un script que no es leído por los buscadores. En pocas palabras, invisible para los robots de los buscadores.

Al no aparecer en los resultados de búsqueda la cantidad de visitantes siempre será baja.

La buena noticia es que existen básicamente tres formas de solucionar el problema. En primer lugar rediseñar el sitio, aunque esta opción no es viable para todos, existen otros que talves si puedan hacer un rediseño y sacrificar muchas veces la apariencia por la eficacia del sitio. Otra forma es crear una estructura de links con palabras claves en sitios web externos. Esta opción nos brinda además de ganar visitantes por medio de otros sitios, la posibilidad de aumentar nuestro ranking.

La tercera forma de ganar visitantes desde sitios web elaborados en Flash es crear nuestros propios medios externos que anuncien nuestro sitio. Blogs, redes sociales, boletines, etc.

Trabajo de SEO y SEM
El Posicionamiento es parte fundamental. Sabemos que el 95% de las personas utilizan un buscador para encontrar lo que buscan. Si no estamos dentro de la lista de resultados, como esperamos mejorar la cantidad de visitas hasta nuestro sitio web?

Un trabajo de un experto SEO a mediano plazo y largo plazo traerá esos visitantes que usted tanto espera.

Si necesitamos aumentar las visitas de manera inmediata, ya sea para promocionar un producto o servicio el SEM o pago por anuncios puede ser la mejor opción. Si a esto sumamos campañas de redes sociales, el aumento de tráfico será inmediato.

Si por el contrario, buscamos que nuestro sitio se establezca y mantenga un flujo de visitantes constante, un trabajo de posicionamiento orgánico puede ser la mejor opción.

Que pasa cuando tenemos un sitio web con trabajos de posicionamiento pero sigue sin aumentar las visitas?

Algunos SEO inexpertos, por error o desconocimiento suelen omitir pasos fundamentales que afectan nuestra web. El error más común es la mala escogencia de las palabras clave principales.

De nada nos vale tener en primer lugar palabras claves que no tienen ninguna búsqueda. Otro error muy común es tratar de posicionarnos solo con aquellas palabras claves que tienen niveles de competencia demasiado altos. Utilizar palabras claves más descriptivas y frases completas va a atraer a un sector que pocas veces tiene alta competencia.

Tener contenido interesante, que aporte algo y no sea solamente una copia de otro sitio es punto alto. Cuando el contenido es interesante para el lector se crea un lazo de fidelidad. Un visitante que encontró lo que buscaba en su sitio web, posiblemente regrese.

Aparte de esto, tenemos que ver factores como diseño, facilidad de navegación, velocidad y otros puntos que en artículos más adelante estaremos comentando.

Si sabes de situaciones que pueden ayudar a aumentar los visitantes hasta tu sitio web, los invito a compartirlos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar