La mayor parte de personas que no tienen experiencia en Internet escuchan hablar de posicionamiento en buscadores y se preguntan que es o para que sirve.

seoEntonces para aquellos que no conocen muy bien o les da pena preguntar, acá un pequeño artículo que trata de explicar en palabras simples que es el posicionamiento en buscadores.

Según Wikipedia el posicionamiento en buscadores es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

Pero que significa todo esto?

El SEO ( optimización de motores de búsqueda ) trata mediante diferentes técnicas que los sitios web sean encontrados por los robots de los buscadores, llámese Google, Bing, Yahoo ( aunque este es un directorio, más que un buscador ) u otros.

 

Un buen trabajo de SEO hace que para estos motores de búsqueda el sitio sea relevante cuando se utilizan frases o palabras que describan el sitio.

Si nuestro sitio está trabajado ( optimizado ), los motores de búsqueda ubicarán este sitio en una posición que el determine según la relevancia.

Ahora sabiendo que es el posicionamiento en buscadores y como trabaja, puedes probar con tu propio sitio web. Puedes digitar en Google las palabras o frases claves con las que piensas que buscarían tu sitio. Si aparece en posiciones muy bajas o del todo no aparece, entonces sería una buena idea ir buscando un SEO para que mejores el posicionamiento en buscadores de tu sitio y aproveches los beneficios que te da tener tu sitio web con una buena posición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar