Si usted sigue los cambios en el SEO, es probable que haya escuchado recientemente el término SEO 3.0. Este término fue acuñado por un profesional del SEO llamado Mike Meyer, a finales del año 2010. Es una extensión del concepto de Web 2.0, pero específico para optimización de motores de búsqueda.

seoSEO 3.0 es un identificador que tiene la intención de ayudar a organizar las fases de la optimización de motores de búsqueda en partes que quepan en una línea de tiempo. Esto asegura que usted está utilizando sólo las técnicas más actuales de SEO.

SEO 1.0 (1995 a 1998): Aquí es donde todo comenzó. Básicamente, no había reglas. Esta época es conocida cariñosamente como "El Salvaje Oeste de marketing online".

SEO 2.0 (1999 a 2010): Esto es lo que la mayoría de nosotros conocemos hoy en día. Muchas reglas que cambiaban constantemente. 

SEO 3.0 (octubre 2010 en adelante): Esto es lo que necesita saber para tener éxito hoy y mañana. Estas son las nuevas reglas que tenemos que aprender y aplicar si queremos tener éxito.

Entonces, ¿cuales fueron los cambios más importantes?

Número uno: Bing une fuerzas con Yahoo

A finales de octubre de 2010, Bing y Yahoo cumplieron su idea de unirse al menos en cuanto a clasificaciones. Ahora Yahoo, que tiene cerca de 22% del volumen del mercado de la búsqueda, muestra los listados casi idénticos a los de Bing. Bing está cerca del 11% del volumen del mercado de búsquedas. Así que entre Bing y Yahoo ahora controlan un tercio del mercado de búsquedas.

¿Cómo le afecta esto? Bueno, en el pasado muchas personas no se molestaron en la optimización para Bing. Para esas personas, el dinero que gastaron para optimizar en Yahoo! se ha ido sin retorno, y tienen que empezar de nuevo con Bing. Esa es una gran cosa.

Un Consejo: Comencemos a prestar más atención a Bing.

Algunas de las cosas más importantes en Bing son:

Buenos títulos que incluyen sus palabras clave más importantes y nombre de su empresa (opcional), separados por líneas (palabra clave 1 | 2 Palabra | Palabra clave 3 | Nombre de la empresa).

Asegurarse de que cada palabra clave aparece en la página escrita alrededor de dos a tres veces por cada cien palabras, pero no más de seis veces en una página.

Durante más de una década, Google  se ha presentado como "el motor de búsqueda mundial". Ahora, quiere ser el "motor de búsqueda local". Para lograr esto ha hecho todo tipo de cambios.

Google Elimina la necesidad del clic. Google podría haber tomado esta idea de Bing (en realidad MSN un par de años atrás). Se llama Vista previa instantánea. Hace que los visitantes ya no tengan que hacer clic en el resultado de la búsqueda para decidir si les gusta o no su sitio. Esto es gracias a un icono pequeño en cada resultado de búsqueda que, cuando se pasa con el puntero, se convierte en un modo de vista previa que muestra una vista en miniatura de su página web. Si el visitante no le gusta el aspecto, simplemente sigue adelante sin necesidad de hacer clic.

Esto significa que ahora cualquier persona puede realmente "juzgar un libro por su cubierta". Si su sitio web, aunque esté en buenas posiciones comienza a disminuir en la cantidad de visitas, es posible que necesite hacer una revisión en cuanto al diseño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar