SEO Black Hat, cuidado con lo que le hacen a tu sitio

Las técnicas de Posicionamiento Web tienen como objetivo principal captar nuevos usuarios mediante el posicionamiento y mantener una fiabilidad de quienes ya te han visitado. SEO Black Hat, cuidado con lo que le hacen a tu sitio

En el SEO existen buenas y malas maneras de posicionamiento, podríamos decir que existe un lado oscuro del posicionamiento. Este lado oscuro o el SEO Black Hat lo que te traerá serán problemas como penalizaciones o la desaparición de tu sitio en los buscadores. Nadie quiere un sitio web con penalizaciones que lo vuelvan invisible.

Antes de contratar una empresa de SEO, es importante que esta explique cuales son las técnicas que utilizarán para mejorar la posición del sitio. Una mala práctica podría poner en peligro tu sitio web.

Estas técnicas de posicionamiento web, son llamadas Black Hat y son utilizadas por algunos SEO cuando buscan resultados rápidos sin importar que luego de muy poco tiempo sean penalizados.



Acá una lista de las técnicas más utilizadas por los SEO Black Hat. Cuando escuches alguna de ellas nombrar será mejor que busques otra opción antes de que dañen tu sitio web.

Cloacking. El Cloaking es la técnica de SEO Black Hat que hace que el robot vea una página diferente a la que ve el visitante. Este método Black Hat se realiza utilizando un pequeño código que hace que el browser del visitante haga un redireccionamiento hasta otra parte. Este código no redirige al robot. El resultado es que los visitantes son llevados a un sitio que no pidieron ver.

Spam. Texto sin sentido, con una densidad desproporcionada al momento de agregar las palabras claves puede generarte problemas. Recuerda que el texto debe ser pensado en los visitantes y una pincelada para los buscadores y no al reves.

Ocultar texto. Hace solo algunos años era la técnica preferida de muchos SEO Black Hat. Esta técnica consiste en agregar palabras claves repetidas cientos de veces dentro del sitio con un color igual al color de fondo para que estas no se noten. Ahora esto es fácil de detectar por el robot y te puedes meter en problemas si lo utilizas.

Distribuir virus, troyanos o malware. Quieres distribuir un software, película, música, fotos, etc… Si alguno de estos archivos están infectados te arriesgas a que Google te desindexe. Así que o te aseguras bien o mejor no te ariesgues con enlaces desconocidos.

Páginas Traseras: Estas páginas son creadas en muchos casos de forma automática y no parecen pertenecer a la empresa que las genera, sin embargo lo que buscan es crear tanto contenido como sea posible para generar trafico o enlaces y apuntarlos a la página del cliente.

Las técnicas de SEO Black Hat pueden dar resultados aunque la mayoría en plazos muy cortos y te arriesgas a perder tu sitio web y tener problemas futuros con tu dominio. Si realmente quieres utilizar alguna de las técnicas SEO Black Hat será bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar