La respuesta es si. Mientras existan sitios web que necesiten mejorar su posicionamiento en buscadores, el SEO en Costa Rica tendrá trabajo.

SEO en Costa RicaClaro que no es fácil. Buscando en Internet podemos ver que existen muchos resultados que nos arrojan sitios web que ofrecen servicios de SEO en Costa Rica. Cuidado, no todo lo que brilla es oro.

Muchas empresas dedicadas a diseño web o que venden servicios de hosting ponen dentro de sus servicios el posicionamiento web.

Estos mal llamados SEO suelen cobrar sumas exageradas por posicionar palabras sin competencia o engañan a sus clientes prometiendoles cosas imposibles o inútiles.

Algunas prácticas de estos "SEO en Costa Rica" consta de posicionar el dominio en las primeras posiciones. Muchos de estos dominios son el nombre de las empresas, por lo que la competencia es nula. Aún así cobran por esto.

Otras empresas de SEO en Costa Rica cobran un monto por palabras. Por supuesto buscan las más inútiles y sin competencia.

Este tipo de SEO en Costa Rica le da mala fama a un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación. Por supuesto no todos los SEO en Costa Rica son malos. Exisen quienes trabajan de forma honesta y buena.

Otro gran problema de los SEO en Costa Rica es que utilizan tarifas que no son adecuadas para pequeñas empresas costarricenses. No podemos tener la misma tarifa para extranjeros que para pequeñas empresas nacionales. Esto está fuera de la realidad económica de un pequeño país. Estos SEO costarricenses son los que se quejan de que existe poco trabajo.

En este pequeño país no podemos esperar tener las mismas tarifas para todos. Es mejor tener varias cuentas no tan caras que no tener nada. Tampoco hablo de regalar el trabajo. El SEO en Costa Rica es tan bueno como el de cualquier otro lado. Lo que debemos hacer es poner los pies sobre la tierra y ser flexible con nuestros precios. Si pudieramos tener esta flexibilidad y buscar trabajos que generen un ingreso descente, el SEO en Costa Rica no tendrá que quejarse de la falta de proyectos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar