Un web master o un experto SEO a menudo enfrenta el reto de hacer redirecciones de páginas dentro de un sitio web o incluso tener que redirigir un sitio web completo.

Técnicas de SEO. Redirecciones 301Algunas veces es necesario mover partes de un sitio web, pero si este sitio ya está indexado, corremos el riesgo de que perdamos una buena posición en los resultados de buscadores y también corremos el riesgo de perder tráfico al dejar un vínculo roto ( los temibles 404 ) si no hacemos la redirección de manera correcta.

Aunque existe más de una forma de hacer estas redirecciones para que no nos veamos afectados, la más recomendable es la redirección 301 o redirección permanente.

Este tipo de redirección es el más utilizado por los expertos en SEO ya que de esta manera le diremos a la araña que nuestra página la hemos movido o otra dirección y que esa dirección va a ser de manera permanente.

La redirección 301 además nos libera de tener que cambiar todos los links internos que tengamos o aquellos que dirigen hacia esta página en particular.

Otra ventaja de la redirección 301 es que la nueva dirección heredará el juice de la página original. Esto es importante ya que no perderemos el Page Rank de la página original y por supuesto mantendremos nuestra posición en los resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar