El Bounce Rate es el porcentaje que nos muestra el número de visitantes que dejan nuestro sitio sin haber visto otras páginas. El bounce rate se chequea desde la cuenta de Google Analytics en la parte de contenido.

 Algunas de las razones del porqué es alto nuestro bounce rate son las siguientes:

  • El Sitio Web atrae a visitantes equivocados
  • Los visitantes encuentran un diseño web poco atractivo o no muy amigable con contenido que confunde.
  • La carga del sitio web toma años.

Estas son algunas sencillas maneras de bajar ese porcentaje de bounce rate de nuestro sitio :

Use un buen diseño web, cuide la apariencia
El Diseño de la página web es uno de los factores más importantes a considerar. Utilice colores atractivos, no chillantes o escandalosos. Evite usar molestos popus en medio del sitio que solo hacen que el visitante se muestre incómodo o molesto.

Si utiliza plantillas en el diseño de su sitio Web, hágalo de forma que su sitio sea diferente a otros que utilizan las mismas plantillas. Juegue con colores y posiciones. No haga fotocopias de otros sitios.

Mantenga el peso de su sitio
Si utiliza imágenes, úselas optimizadas, cuide el peso del sitio para que la carga de este sea rápida.
No utilice flash.

La Navegación debe ser clara y amigable
Su sitio necesita tener menús claros y amigables que describan hacia adonde se dirigen. Utilize categorías, trate de organizar su sitio de manera que no se tome más de 3 clicks para llegar hasta donde se quiere.

Textos bien escritos
Lea bien lo que va a publicar antes de hacerlo. Cuide los títulos de cada página y asegúrese de que son relevantes a lo que hay escrito en el artículo. El primer párrafo del artículo define si se continúa con la lectura o no. Cuide la ortografía.

Utilice las palabras o frases claves correctas
Cuando usted ingresa en el mundo del SEO, lo primero que usted aprende es la importancia de las palabras claves. Estas deben ser relevantes y utilizadas en densidades correctas. Uselas en el título y descripción del artículo. No trate de engañar a Google utilizando palabras que no tienen relevancia con el texto. Puede que al principio suba en las posiciones pero de igual manera su bounce rate subirá y pronto desaparecerá de los resultados.

Links de calidad
Considere la creación de links como parte importante de su sitio. Existen técnicas para mejorar sus links. Utilicelas.

Estudie los reportes
Como webmaster usted debe saber evaluar los resultados, desde el Page Rank, la cantidad de tráfico, como está llegando ese tráfico, etc.y tome las desiciones que haya que tomar.

Tenga estas sencillas cosas en mente :
El usuario debe encontrar lo que busca. El tiempo aproximado en que se decide si es o no lo que busca es de solo 8 segundos.
Títulos y contenido deben ser claros y fáciles de leer
No use distracciones, dígale adiós a los popus, banners exagerados, colores parpadeantes, etc.
Dele la opción al visitante de poder buscar dentro del sitio o dejar comentarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar