El título es el texto HTML dentro de la etiqueta <title> que se puede encontrar en la cabeza del código HTML. Como es el elemento clave que aparece en los resultados de búsqueda, los títulos de sus páginas web son muy importantes para su estrategia de SEO, por dos razones principales:

  1. La relevancia del título es tomada en cuenta por los algoritmos de los motores de búsqueda.
  2. Los buenos títulos aumentan la tasa de clics.

seoCon el fin de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web mediante la optimización del título, acá algunos consejos sobre como mejorarlos

  • Escribe títulos cortos. Google por ejemplo toma de 64 a 70 caracteres del título y lo muestra en los resultados. Si escribe títulos más largos que eso, reduce la exposición en Google.
  • Palabras clave: Si no está muy seguro del título que debe llevar alguna página no se preocupe. Concéntrese en el contenido utilizando de forma natural las palabras claves dentro del texto. Cuando haya terminado su artículo, identifique cual o cuales son las palabras claves importantes y agréguelas en el título.Las palabras utilizadas en el título se mostrarán en los resultados de los motores de búsqueda como un enlace. Por lo tanto, debe contener palabras claves principales de su página.
  • Lo importante de primero. Hasta donde sea posible utilice las palabras claves de primero en el título. La posición dentro de un título se considera importante.
  • Sea descriptivo. Asegúrese de que el título de su artículo resume el contenido del artículo. Así los usuarios sabrán cual es el tema cuando aparece en los resultados de búsqueda. Esta técnica de SEO hace que el abandono de su sitio sea bajo y aumenta la cantidad de clics.
  • Títulos únicos. Utilice títulos únicos para cada una de las páginas de su sitio. Títulos duplicados pueden generar no solo confusión para quien lo visita, sino que puede ser considerado como contenido duplicado.
  • Evite el spam. Las palabras claves son importantes, pero no deben ser utilizadas como spam. Aunque a veces esta técnica resulta (por poco tiempo, hasta ser descubierto) ahuyenta a los visitantes disminuyendo los clics.


Seas o no experto SEO, recuerda que siempre debes escribir para un público con títulos y contenidos atractivos para los usuarios. Algunos SEO al tratar de alcanzar un alto ranking olvidan el objetivo principal que es atraer más usuarios y que estos hagan clic en el enlace que lo lleva hasta nuestro sitio web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar