tecnología y web

El nombre y la reputación es todo lo que tenemos. Por eso es que debemos cuidarlo en estos días más que nunca. La tecnología, incluidas las redes sociales pueden mejorar la reputación, esencial para los propietarios de negocios.

La reputación ligada al negocioTambién es importante para posicionar la marca de nuestra empresa o negocio. La gente debe ser capaz de encontrarnos en línea por cualquier medio, incluyendo las redes sociales, directorios o el mismo sitio web.

Como manejarse en línea?
Haga una búsqueda de su nombre comercial o empresa en Google búsquedas y Google imágenes. Revise cualq es la presencia y tome decisiones. Contar con presencia importante de fundadores, propietarios, ejecutivos es un punto a favor.

Compre los dominios que puedan tener exposición de su marca o que puedan ser utilizados por su competencia.

Quien pensaría que una red de microblogging que nació hace solo 4 años, hoy es el sitio número 3 de toda la red, y más aún que con solo 140 caracteres pueda influir en el SEO de un sitio web mejorando los resultados de búsqueda.

twitterSuena extraño pero así es. Es dificil saber cuando comenzó a darse este efecto con los tweets y los resultados.

Lo más extraño de todo esto son los números que se desprenden de twitter, un 41 % de los tweets son cosas sin sentido, balbuceo o cosas irrelevantes, otro 38% son conversaciones entre los usuarios, prensa un 4% al igual que Spam y el resto es autopromoción.

Al parecer el Page Rank sufrió un cambio el día de hoy. La actualización de Google ha empezado con su baile y muchos sitios amanecieron con un diferente page rank hoy.

page rankAunque no tenemos que obsesionarnos con el asunto de Page Rank, lo cierto es que entre más alto sea el page rank de nuestro sitio, la indexación se dará a mayor profundidad y tendremos mayor visibilidad en la red.

Claro que la relevancia en general de nuestro sitio también se verá mejorada. Sin duda la barrita verde ayuda.

Todo esto sin mencionar aquellos que utilizan la barrita verde con fines económicos.

Para nadie es un secreto que entre mayor sea nuestro page rank, más atractivo para quienes pagan por enlaces.

Aunque Google haga mucho ruido sobre la venta de enlaces y por todo lado escuchemos sobre una penalización por la venta de ellos, lo cierto es que Google no tiene manera de determinar cuando un enlace es comprado o no.

La gigantesca empresa multinacional, lider en los buscadores, Google anunció en New York que valora la posibilidad de instalar en Costa Rica su sétima oficina comercial en el área de Latinoamérica.Google podría llegar a Costa Rica La sexta oficina de Google se abrirá en Perú. Las otras cinco sedes están en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Para justificar las aperturas Google analiza el hábito de acceso a Internet por parte de los habitantes de cada país.

Tras el anuncio de la apertura de Google Perú, el siguiente gran paso será abrir una oficina en Centroamérica o el Caribe.
Microsoft Establece las especificaciones para Windows 7Microsoft ya ha demostrado cómo Windows 7 es lo suficientemente liviano como para que se ejecute en netbooks, pero parece que la empresa tiene algunas limitaciones previstas para el sistema operativo que pudiera obstaculizar su aprobación en este tipo de máquinas, o incluso peor lo que hace desalentar a fabricantes de netbooks equipados.

Concretamente, estos dispositivos deberán tener como característica pantallas de 10,2 pulgadas máximo y funcionar con procesador de un solo núcleo.

En el mundo de la Web los blogeros escriben 24 horas 7 días a la semana hasta reventar de estres para poder mantener las mejores posiciones en buscadores y generar tráfico.

Publicidad digitalDebido al tipo de sociedad digital en el que se mueve este mundo, la necesidad constante de contenido a cualquier hora y el pago por post llevan a muchos blogeros a trabajar sin descanso, dejando de lado las dietas sanas y lo más importante, el movimiento y el deporte.

Mucha blogeros están replanteando su estilo de trabajo y de vida. Sobre todo los blogeros que pueden llegar a percibir poco dinero por post y en muchos casos están vinculados con las empresas a través de bonos de obligado cumplimiento, en otros los pagos son dependiendo del número de visitas de ese post y en otros dependiendo de un objetivo de visitas al mes.

Nuevas herramientas de búsqueda  para GoogleGoogle presentó una gran cantidad de nuevas y futuras funciones de su servicio, incluida una que cordinará mejor las búsquedas de Internet entre teléfonos móviles y ordenadores y otra que producirá sofisticados informes de búsqueda automáticamente.

Google además presentó una nueva función, que estará disponible y permitirá a los usuarios ver en sus búsquedas sólo los resultados más próximos en el tiempo, los publicados en las últimas 24 horas o la última semana.
MSN y sitios fraudulentosQuien no ha recibido un correo para decirnos que entremos en determinado sitio para saber quien nos eliminó de la cuenta del MSN?

Pues bien acá una lista de esos sitios basura para que tengan cuidado

Sitios fraudulentos en español:
Sistema GPS mundial podría fallar en 2010La tecnología GPS ya data de varios años, su uso masivo comenzó a partir de 1996 y día con día este sistema se incrementa cada vez más. Hoy en día casi todo el mundo usa el GPS, desde computadoras incorporadas en bicicletas, autos, motocicletas, hasta el servicio 911 lo implementó para localizar más rápidamente las emergencias, todo el mundo hoy en día depende en cierta forma del GPS.

Pero ha surgido una incertidumbre, en el año 2010 el sistema de GPS mundial podría comenzar a fallar, esto es por que los militares norteamericanos ya no pueden darle el mantenimiento necesario a sus satélites, y es que si bien este sistema fué creado con fines militares, hoy en día se usa para muchos otros usos, no solamente ése.
Bing, el nuevo buscador de MicrosoftLa empresa Microsoft está dispuesto a competir con Google y Yahoo! con un nuevo motor de búsqueda que según promete la compañía “modificará por completo la experiencia de usuario”.

El gigante Microsoft ha presentado su nuevo buscador web, Bing, conocido hasta ahora por su nombre en clave Kumo.

Se estima que el lanzamiento oficial no será hasta el próximo 3 de junio, en versión definitiva para EEUU y en beta para el resto del mundo, Microsoft ha aprovechado el encuentro tecnológico All Things Digital organizado por The Wall Street Journal para hablar de su nuevo buscador.