Al parecer el Page Rank sufrió un cambio el día de hoy. La actualización de Google ha empezado con su baile y muchos sitios amanecieron con un diferente page rank hoy.

page rankAunque no tenemos que obsesionarnos con el asunto de Page Rank, lo cierto es que entre más alto sea el page rank de nuestro sitio, la indexación se dará a mayor profundidad y tendremos mayor visibilidad en la red.

Claro que la relevancia en general de nuestro sitio también se verá mejorada. Sin duda la barrita verde ayuda.

Todo esto sin mencionar aquellos que utilizan la barrita verde con fines económicos.

Para nadie es un secreto que entre mayor sea nuestro page rank, más atractivo para quienes pagan por enlaces.

Aunque Google haga mucho ruido sobre la venta de enlaces y por todo lado escuchemos sobre una penalización por la venta de ellos, lo cierto es que Google no tiene manera de determinar cuando un enlace es comprado o no.

 

La experiencia me ha dicho que tampoco es cierto que sea diferente la manera en que Google ve un blog a un sitio como se ha estado diciendo. Muchos especulan y publican como verdades absolutas la forma en que Google maneja la manera de determinar el Page Rank. Pero lo cierto es que esas son puras especulaciones.

En mi humilde opinión, sigo manteniendo la teoría del juice de los sitios. Este se distribuye y por eso es que puede bajar tu page rank, pero no creo que Google baje el page rank porque lo que tienes es un blog en vez de un sitio web. Pero como les repito es mi humilde opinión.

Usted que opina?

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar