Bing, el nuevo buscador de MicrosoftLa empresa Microsoft está dispuesto a competir con Google y Yahoo! con un nuevo motor de búsqueda que según promete la compañía “modificará por completo la experiencia de usuario”.

El gigante Microsoft ha presentado su nuevo buscador web, Bing, conocido hasta ahora por su nombre en clave Kumo.

Se estima que el lanzamiento oficial no será hasta el próximo 3 de junio, en versión definitiva para EEUU y en beta para el resto del mundo, Microsoft ha aprovechado el encuentro tecnológico All Things Digital organizado por The Wall Street Journal para hablar de su nuevo buscador.

Bing va a modificar por completo la experiencia del usuario", ha dicho Martín Spinetto, gerente de marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha insistido en que quieren superar a Google y Yahoo!, ofreciendo a través de su buscador un nuevo universo de servicios y búsquedas más precisas. “Queremos hacerlo mejor”, ha dicho Ballmer.

Microsoft ha criticado que actualmente sólo el 25% de las búsquedas ofrecen los resultados deseados en un primer intento, una tasa que creen que pueden superar con su nuevo servicio.

Entre las novedades principales, por ejemplo, Bing ofrecerá un listado de resultados con enlaces a webs, mostrando un resumen de contenidos con solo poner el cursor sobre el link. Además mostrará una vista previa de los vídeos sin tener que pulsar sobre ellos para reproducirlos desde la página de donde provienen.

Además de ofrecer listados de webs y facilitar la búsqueda de vídeo, Bing permitirá hacer compras, viajes, mapas, imágenes y noticias.

Microsoft ha destacado la capacidad para hacer búsquedas inteligentes, facilitando la información complementaria al clásico listado de páginas. Por ejemplo, cuando el usuario busque un personaje, en el margen izquierdo verá un panel con categorías con foto, biografía, filmografía, etc.

Según dicen los de Microsoft, el bing va a venir a cambiar las reglas del juego.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar