El nombre y la reputación es todo lo que tenemos. Por eso es que debemos cuidarlo en estos días más que nunca. La tecnología, incluidas las redes sociales pueden mejorar la reputación, esencial para los propietarios de negocios.

La reputación ligada al negocioTambién es importante para posicionar la marca de nuestra empresa o negocio. La gente debe ser capaz de encontrarnos en línea por cualquier medio, incluyendo las redes sociales, directorios o el mismo sitio web.

Como manejarse en línea?
Haga una búsqueda de su nombre comercial o empresa en Google búsquedas y Google imágenes. Revise cualq es la presencia y tome decisiones. Contar con presencia importante de fundadores, propietarios, ejecutivos es un punto a favor.

Compre los dominios que puedan tener exposición de su marca o que puedan ser utilizados por su competencia.

Escriba una biografía personal de si mismo y de sus logros, experiencia, educación y habilidades. Agregue fotografías de índole profesional

Inicie con Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin. Utilice Youtube, Tumblr, Pinterest, Instagram u otras redes sociales si aplican para su negocio. Realice enlaces desde sus redes sociales. Así cualquier persona que lo encuentre por su nombre, podrá pasar fácilmente a su sitio web empresarial. Esto hace que su presencia en la red sea cada vez más fuerte.

Desarrolle temas, interactúe y siempre conteste. La interacción fomenta el compromiso. Lo peor que puede hacer con redes sociales es no contestar las preguntas de los clientes.

No olvide crear contenido relevante a su marca o empresa. Publique frecuentemente contenido original e interesante. Además de crear audiencia en redes sociales, el contenido ayuda en el SEO de su sitio web.

Mantenga las cosas privadas en privado. Lo mejor es crear cuentas separadas de su negocio y su vida personal.

Tenga mucho cuidado con lo que comparte en las redes sociales, aunque sea con fines profesionales. Cualquier cosa que usted publique puede ser compartido incluso si luego eliminas la publicación.

Si es etiquetado y usted siente que podría afectar su reputación, no dude en pedir que lo eliminen de la etiqueta.

El SEO local y la reputación van de a mano y sobre todo si usted es propietario de un negocio. Siga de cerca las críticas y aprenda a manejarlas. Siempre responda lo más rápido que pueda y considere la posibilidad de que esa crítica tenga razón. Si hay que cambiar algo, se hace, pero no pidas disculpas ni trates de argumentar. Solamente muestra interés y que trabajarás en solucionar el problema. Se sabe que una crítica anima a otro más a criticar, si respondes rápido y de forma inteligente, esa segunda crítica no llegará a publicarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar