Microsoft Establece las especificaciones para Windows 7Microsoft ya ha demostrado cómo Windows 7 es lo suficientemente liviano como para que se ejecute en netbooks, pero parece que la empresa tiene algunas limitaciones previstas para el sistema operativo que pudiera obstaculizar su aprobación en este tipo de máquinas, o incluso peor lo que hace desalentar a fabricantes de netbooks equipados.

Concretamente, estos dispositivos deberán tener como característica pantallas de 10,2 pulgadas máximo y funcionar con procesador de un solo núcleo.

Microsoft está tratando de hacer una distinción entre netbooks y portátiles, ambas basadas en el tamaño de la pantalla y el rendimiento.

Sin embargo hay algo desconcertante acerca de un fabricante de software sobre poner reglas en relación con el equipo y tratar de determinar la dirección de la informática en los próximos años.

Incluso para una empresa tan grande e influyente como Microsoft. Intel, por ejemplo, ya ha anunciado un nuevo procesador Atom de potencia diseñado para la próxima generación de netbooks, que integrará un controlador de memoria y el núcleo de gráficos en el propio procesador. Pero con un límite de 15 vatios TDP, esta nueva generación de netbooks tendrá que saltar directamente a Windows 7.

Nada es oficial todavía, por lo que Microsoft podría simplemente negar la supuesta limitación, o al menos reconsiderar. Vamos a tener que esperar y ver q pasa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar