Sistema GPS mundial podría fallar en 2010La tecnología GPS ya data de varios años, su uso masivo comenzó a partir de 1996 y día con día este sistema se incrementa cada vez más. Hoy en día casi todo el mundo usa el GPS, desde computadoras incorporadas en bicicletas, autos, motocicletas, hasta el servicio 911 lo implementó para localizar más rápidamente las emergencias, todo el mundo hoy en día depende en cierta forma del GPS.

Pero ha surgido una incertidumbre, en el año 2010 el sistema de GPS mundial podría comenzar a fallar, esto es por que los militares norteamericanos ya no pueden darle el mantenimiento necesario a sus satélites, y es que si bien este sistema fué creado con fines militares, hoy en día se usa para muchos otros usos, no solamente ése.

La fuerza aérea de EE.UU es la encargada de mantener estos sistemas, planeaban lanzar un satélite de repuesto para el que dejará de funcionar hace ya dos años, pero este lanzamiento se ha demorado y será lanzado hasta Noviembre de 2009. Así que por las dudas, yo esperaría a mediados de 2010 para ver qué sucedió y ver si compras algún nuevo dispositio GPS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar