DS Marketing Digital

5 Formatos de Publicidad Digital para promocionar su empresa

Formatos de Publicidad Digital para impulsar tu empresa

Desde sus inicios en 1994, la Publicidad Digital ha sido constantemente innovada. Hoy el diverso panorama de la publicidad digital consta de varios formatos de anuncios. Incluso podría usar una fusión de dos categorías de anuncios para crear una nueva. Por ejemplo, puede usar el remarketing con anuncios de Display para llegar a sus visitantes existentes y recordarles que completen una compra.

Si bien son muchos los formatos que hoy hay disponibles para nuestras campañas de Publicidad Digital, vamos a enumerar cinco de los más utilizados.

¿Que pasará con las Pymes?

Existen muchas más, pero te contamos de estas 5 porque estamos 100% seguros de que aplicándolas, verás muy resultados para tu marca o negocio.

1.SEM o campañas de búsquedas

Al buscar algo en Google, aparecen los resultados de búsqueda con la etiqueta ‘ Anuncio’ en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos anuncios son el resultado del marketing en buscadores o SEM.

Search Engine Marketing (SEM) es posiblemente el formato de anuncios más utilizado. En SEM, pujas por palabras clave junto con tus competidores para aparecer en la parte superior de la página.

Los anuncios de búsquedas pueden ser Pay Per Click (PPC): se paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio o Cost Per Mille (CPM) : pagamos por cada 1000 impresiones en su anuncio, independientemente de los clics.

Aprende más sobre Campañas de Google Search

2. Anuncios de display

Los anuncios gráficos o display utilizan principalmente texto e imágenes y aparecen en sitios web de terceros, que generalmente están afiliados a motores de búsqueda u otras redes publicitarias.

Muchos sitios web también alojan anuncios de display. Los tipos más comunes de anuncios gráficos son imágenes, dispositivos móviles, texto, banners, ventanas emergentes y anuncios de video.

4. Publicidad nativa

Los anuncios nativos pueden aparecer en sitios de redes sociales u otras páginas web, y no se parecen a los anuncios típicos. Aparecen en ‘ Lectura recomendada’, ‘Historias relacionadas’ o ‘ Historias promocionadas’ que coinciden visualmente con el contenido que está leyendo actualmente, solo que al hacer clic, se lo redirige al sitio web del anunciante.

La publicidad nativa generalmente se enruta a través de sitios web de descubrimiento de contenido como Taboola, Outbrain y Columbia, por nombrar algunos.

5. Remarketing

El Remarketing es una herramienta muy poderosa. Es importante aclarar que es necesario tener un sitio web para poder aplicarlo.

¿Alguna vez has comprobado un producto en línea y más tarde, mientras estás navegando por tus redes sociales, encuentras un anuncio para ese producto exacto? Eso es remarketing. También conocido como retargeting. El remarketing utiliza cookies para seguirte en la web. Casi todas las principales plataformas de redes sociales, así como Google, actualmente ofrecen la función de remarketing.

El Remarketing también es utilizado para mostrar anuncios específicos de recordación a personas que tienen artículos en el carrito de una tienda online. Mostrar anuncios a personas que vieron una categoría, o excluir esos públicos.

Las opciones son amplias y muy variadas.

¿Desea promocionar su empresa o negocio con una Agencia de Publicidad Digital?

Contáctenos sin compromiso

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?