DS Marketing Digital

Sitios web fracasados. No caiga en el error

Porqué fracasan los sitios web

Los que somos emprendedores o tienen una pequeña empresa en crecimiento, saben de la sensación hermosa y la satisfacción que nos da cuándo el diseñador de nuestro sitio web nos muestra nuestro sitio listo y funcionando.

Hasta acá todo es bello y hermoso. Pero luego de algunos meses, ese sentimiento se convierte en frustración porque nadie visita nuestro sitio web. No entendemos porqué no tenemos visitantes. Después de ahí, lo que era un orgullo para nosotros se deja de lado. Ya no pagamos por mantenimiento de algo que no genera ganancias. Con el tiempo, el olvido total.

La mejor herramienta para obtener datos y hacer crecer un negocio quedó en menos que nada.

Evitando el fracaso

Todo esto se hubiera evitado si desde el inicio nos hablaran del trabajo de posicionamiento web o SEO. Muchas de las empresas que se dedican al diseño de sitios web, no son expertos en generar tráfico. Su trabajo inicia y concluye en el diseño y lo que el cliente le pidió. La gran mayoría de las Webs fracasan o no alcanzan los resultados esperados por un mal trabajo o en algunas ocasiones inexistentes técnicas de SEO y mercadeo web.

Un sitio web que no tiene tráfico, está destinado al fracaso. Entonces, para nunca llegar hasta ese punto, comencemos a trabajar desde ahora.

Manos a la obra

Más que ver con un diseño acorde al tipo de negocio en donde la navegación sea fácil de utilizar y una estructura amigable con los visitantes, los malos trabajos de mercadeo web y la mayoría de veces nulos trabajos de posicionamiento en buscadores dan como resultado un sitio totalmente invisible.

Hoy en día todos necesitamos tener un sitio web, sea o no comercial. Un lugar en donde las demás personas nos vean, y sepan qué es lo que hacemos. No basta con solamente tener un sitio web bonito. Puede que este sea el mas atractivo y con la mejor información, pero si nadie lo visita es dinero perdido.

La mayor parte de los fracasos de sitios web se da por la desinformación de quien pide le diseñen su sitio. Los diseñadores de webs se limitaban a diseñar lo que les solicitaban.

Sabemos que debemos competir por atraer mayor cantidad de visitantes a nuestro sitio y el diseño web que antes fue lo primordial pasó a un segundo plano. El mercadeo web y el posicionamiento en buscadores llegaron a ser la base para un sitio que tuviera éxito.

Otros sitios web fracasan por desarrollos no responsivos, que quiere decir que no se ve de buena forma en diferentes dispositivos, o algunos casos, ni siquiera se ven en teléfonos móviles.

Hoy quien quiera tener un sitio web o quiera mejorar el que ya tiene, debe ponerse al corriente de las nuevas tendencias y buscar soluciones. Un buen trabajo de posicionamiento web, una publicidad en internet agresiva sumado a un diseño acorde, puede evitar que nuestro sitio web no sea solamente otro sitio invisible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Open chat
Hola, bienvenido(a).
¿Cómo podemos ayudarte?